Una delegaciĆ³n de la OrganizaciĆ³n Panamericana de la Salud (OPS), encabezada por su directora, Carissa F. Etienne, visitĆ³ las instalaciones del Sistema Nacional de AtenciĆ³n a Emergencias y Seguridad Ciudadana 9-1-1 en Santo Domingo.

La visita tuvo como propĆ³sito conocer las funciones operativas y logĆ­sticas de este organismo, las que valoraron como de alta calidad.

Los invitados realizaron un recorrido por las Ć”reas principales, como el Centro de RecepciĆ³n de Llamadas, la sala de despacho de las atenciones a las emergencias y la sala de video vigilancia.


Durante el recorrido, se les informĆ³ de los principales logros en los casi cuatro aƱos que lleva operando el sistema.

La viceministra de la Presidencia, Marisol Castillo, y el director ejecutivo del 9-1-1, Dalvert Polanco, acompaƱaron la comitiva y respondieron las preguntas e inquietudes de los 34 delegados que acudieron a la invitaciĆ³n.

OPS, importante aliada del Sistema
La viceministra Castillo destacĆ³ que “la OrganizaciĆ³n Panamericana de la Salud ha sido una importante aliada y socia del Sistema 9-1-1. El acompaƱamiento tĆ©cnico de la organizaciĆ³n ha sido constante y clave para expandir el servicio y mantener la calidad”.

Constante mejora de servicios
El doctor Polanco, por su parte, destacĆ³ que “el principal hito de este servicio, que emprendimos en el 2014, radica en que nos esforzamos en monitorear la calidad de cada una de las emergencias y eventos que atendemos para mejorar constantemente nuestros estĆ”ndares de servicios”.

Como parte de las explicaciones acerca de las operaciones del 9-1-1, los representantes de OPS/OMS conocieron la plataforma de seguimiento automƔtico de vehƭculos mediante sistema de posicionamiento global y la red de video vigilancia urbana instalada en el Gran Santo Domingo y cercanƭas.

Asimismo, la red de comunicaciĆ³n digital de Ćŗltima generaciĆ³n utilizada por las diversas agencias que participan en la atenciĆ³n a emergencias: los ministerios de Salud PĆŗblica y de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones, la PolicĆ­a Nacional, la DirecciĆ³n General de Seguridad de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre (DIGESETT, antes AMET), la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica y el Cuerpo de Bomberos.

En el recorrido, la viceministra de la Presidencia, Marisol Castillo, y el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco, estuvieron acompaƱados por el director de tecnologƭa del Sistema 9-1-1, Welvis BeltrƔn.

La delegaciĆ³n estuvo compuesta por la representante de OPS/OMS en RepĆŗblica Dominicana, Alma Morales; el director de Emergencias de Salud, Ciro Ugare Casafranca; el director de Enfermedades Transmisibles, Marcos Espinal; el director del Sistema de Servicios de Salud, James Fitzgerald; la especialista en Gerencia de Programas, Marian Urbina, y la Jefa de CoordinaciĆ³n PaĆ­ses y Subregiones, Ana Treasure.

AdemĆ”s, el director de Relaciones Externas, Alberto Kleiman; el director de Enfermedades No Transmisibles, Alselm Hennis; la directora de Proyectos de Desarrollo, Melissa HernĆ”ndez; la asesora en Programa de Emergencias en Salud, Liz Parra, y el asesor de PromociĆ³n de la Salud Familiar y Curso de la Vida, Luis De Francisco.

TambiĆ©n asistieron los representantes de Honduras, Piedad Huerta Arneros; de MĆ©xico, Gerry Eijkemans; de El Salvador, Carlos GarzĆ³n; de Costa Rica, Lilian Reneau-Vernon; de PanamĆ”, Gerardo Alfaro CantĆ³n; de Cuba, CristiĆ”n Morales; de Belice, Guillermo Mendoza; de Nicaragua, Socorro Cross, y de Guatemala, Oscar Berreneche.

Por el paĆ­s, estuvieron presentes el asesor en Sistemas y Servicios de Salud OPS/OMS, HernĆ”n RodrĆ­guez, y, del Ministerio de Salud PĆŗblica, el director de Operaciones, Marcelo Puello, y las asesoras Sheyla Consuegra y Ruddy De GarcĆ­a.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates