La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, participó en la tradicional Cena Pan y Vino celebrada por el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino.

La actividad estuvo encabezada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria.

Montilla de Medina fue recibida por los monseñores Ozoria; Ramón Benito Ángeles, obispo de la Diócesis de Santo Domingo y José Amable Durán, rector del Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino.

La conferencia “La Eucaristía, Pan Partido y Compartido”, estuvo a cargo del obispo de Barahona, Napoleón Romero.

Integración de comunidad cristiana de todo el país
La cena Pan y Vino es la celebración católica que tiene como propósito principal la integración de la comunidad cristiana de todo el país. 

Se realiza en un ambiente ameno, en el que se ofrece a los asistentes pan y vino como símbolo de que en el futuro se convertirá en el cuerpo y sangre de Cristo por los futuros sacerdotes.

Nace en 1992
Esta celebración se instituyó luego que en 1992 el padre Mateo André, de la Compañía de Jesús y pionero del Seminario Santo Tomás de Aquino, sugiriera a las autoridades del recinto organizar una cena donde solo se ofrezca pan y vino a los asistentes.

Esto, con el propósito de recaudar fondos para la institución, a los fines de poder alimentar a los seminaristas que ese año superaron los 280.

La Primera Dama, desde que asumió su rol, ha manifestado su apoyo a esta iniciativa debido a su devoción por contribuir con los diversos sectores sociales. 

También, por su identificación con la feligresía católica, de la cual forma parte de manera activa desde hace varios años.

Otros participantes
A la actividad también asistieron los obispos de la diócesis de Barahona y San Francisco de Macorís, Monseñor André Napoleón Romero y Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, respectivamente.
 
De igual modo, participó el presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo; el director del periódico El Día, José Monegro; así como autoridades de diversas parroquias del país, feligreses y representantes de sectores de la vida nacional.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates