La generación de nuevas fuentes de empleos ha sido el retorno de beneficios más importante de las Visitas Sorpresa. El número de empleos directos ya supera los 170 mil, con más de 300 mil personas impactadas.

Así lo afirmó el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, en el programa Despierta RD, por Telecentro canal 13.

Desde que inició su Gobierno hasta la fecha el presidente Danilo Medina ha realizado 191 Visitas Sorpresa. Dijo que la inversión en financiamientos y obras comunitarias sobrepasa los 28 mil millones de pesos.

Talento dominicano sorprende a Danilo
Pumarol destacó la alta valoración que tiene Danilo Medina del productor dominicano. Dice que a raíz del contacto cara a cara, ha resultado altamente sorprendido de su talento y laboriosidad. Asimismo, su persistencia, capacidad de asociarse y compromiso de pago.

Precisó que estos diálogos abiertos y cercanos con la gente fortalecen el desarrollo y la inclusión social. Dijo que el propósito es obtener una mayor producción y soberanía alimentaria.

Indicó que en las Visitas Sorpresa se ponen de manifiesto cuatro pilares: acceso al crédito digno, asociatividad, titulación de tierras y acciones comunitarias.

Democratización del acceso al crédito
Destacó el impacto de la democratización del acceso al crédito digno que ha impulsado Danilo Medina. Desde el inicio de su Gobierno en el año 2012, las facilidades de crédito a pequeños productores ha sido una prioridad.

Expresó que los préstamos que hace el FEDA, fruto de las Visitas Sorpresa se hacen a un interés de un 5% anual. Esto, con los períodos de gracia recomendables, “lo que le da aire al productor”, puntualizó.

12 mil títulos definitivos en 60 visitas
“Son más de 60 visitas que han provocado la generación de más de 12 mil títulos definitivos; más de 232 mil beneficiarios. Con su título en mano ya pueden seguir buscando más créditos con el Banco Agrícola, el Banco de Reservas y otras entidades bancarias”.

5,200 millones de pesos invertidos en acceso al agua
Pumarol también destacó el beneficio de las comunidades al acceso de agua para cultivos y uso doméstico. Sostuvo que en presas, reservorios, pozos, bombas y  electro bombas, son más de 5,200 millones de pesos los que se han invertido dentro del programa de las visitas.

Promoción de productos salidos de Visitas Sorpresa
Las Visitas Sorpresa no se quedan en una simple visita dominical. Pumarol dijo que trabajan arduamente en la promoción y expansión de mercado de los pequeños productos.

En ese sentido afirmó: “Estamos haciendo un esfuerzo grandísimo con el CEI-RD, que está pasando a ser pro dominicano. Ya se firmó un acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores para comenzar a visibilizar en las embajadas algunos aspectos puramente de comercialización”. 

“Nos estamos enfocando en proyectos de vocación exportadora, ya hemos mostrado más de 30 productos salidos de Visitas Sorpresa, para ver qué otros mercados podemos encontrarle”.

7 mil millones de pesos en proyectos agroforestales
El proyecto agroforestal es uno de los más ambiciosos que han salido de las Visitas Sorpresa, apuntó Juan Pumarol. Se trata de 7 proyectos agroforestales aprobados por el Presidente.

Explicó que nacen motivados por el altísimo nivel de deforestación, sobre todo en la cuenca alta del Sur. Los proyectos están enfocados en rescatar la producción cafetalera.

“Se está haciendo una intervención de 700 mil tareas en los 7 proyectos; es el proyecto más grande de reforestación hecho en el país. Es una combinación de plantas forestales y frutales”.

Precisó que son 7 mil millones de pesos que el Presidente ya tiene en vista para esos proyectos. Este año se terminarán gastando mil millones en el Presupuesto aprobado. “Hay más de 12 mil productores y productoras que van a ser impactados”, resaltó el funcionario.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates