Son los primeros en el sector de las telecomunicaciones de la República Dominicana y del ente regulador.
SANTO DOMINGO.- En un acto que contó con la presencia de los principales representantes del sector y de autoridades del gobierno, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) realizó hoy el lanzamiento del Plan Estratégico Sectorial para el Desarrollo Sostenible de las Telecomunicaciones (2018-2021) y el Plan Estratégico Institucional (2017-2020), primeros en el sector de las telecomunicaciones de la República Dominicana y del ente regulador.


Sostuvo que con la programación contenida en ambos instrumentos se logrará la regulación efectiva de los servicios, la protección de los derechos de usuarios, la accesibilidad e inclusión social y el fortalecimiento institucional que servirá, asimismo, para sustentar la priorización en los próximos cuatro años, de los proyectos y asignación de recursos humanos y financieros de la entidad, la cohesión de planes y presupuesto operativo con metas institucionales de mediano plazo.

Por consiguiente, el país contará con un ente regulador moderno e innovador, comprometido con la calidad en la prestación de los servicios, y la consecución de los objetivos previstos en la Ley General de Telecomunicaciones, No. 153-98.

Sostuvo que tanto el Plan Estratégico Sectorial como el Institucional han sido estructurados respondiendo a los lineamientos descritos por el Macro Programa Presidencial República Digital, que busca la inclusión de todos los dominicanos y dominicanas.

La presentación de sendos planes tuvo lugar el viernes 20 en el Intercontinental Real Hotel Santo Domingo, de la avenida Winston Churchill de esta capital, en un evento encabezado por el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón.

En discurso, frente a un nutrido público, Del Castillo, citó los avances más relevantes de su administración en apenas 1 año y 2 meses, los cuales, afirmó van en consonancia con los objetivos de los planes presentados.Destacó que a la fecha el INDOTEL ha donado un total de 10,000 computadoras a más de 100 instituciones públicas y privadas equivalente a una inversión de RD$ 245 millones 448 mil 163 pesos.

En la misma línea de acción, resaltó la  puesta en funcionamiento, entre diciembre 2016 y 2017, de cinco  modernos Centros Digitales de Servicios Múltiples (CDSM) dotados de equipos tecnológicos, software y mobiliarios adecuados a personas con alguna discapacidad físico- motora, ubicados en Pantoja, Invivienda, San Pedro de Macorís, Cotuí y Salcedo, todos con una inversión de RD$19 millones 812 mil 845 pesos.
 De igual forma, en el marco del Programa República Digital, se han conectado 69,246 usuarios gracias a la implementación de 5 puntos Wifi en Lugares Públicos, ubicados en las salas de consultas y de emergencias de los Hospitales Traumatológico Doctor Darío Contreras, Infantil Doctor Robert Reid Cabral y el Doctor Jaime Mota en la provincia Barahona. Asimismo en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en la Plaza España de la Zona Colonial.
A través  del Programa de Becas del Fondo de Excelencia Académica INDOTEL-ITLA que consta de una inversión de 17.7 millones de pesos para 300 estudiantes, ha sido beneficiados 88 becarios.
Añadió, que en el Proyecto de Internet Sano se han impactado un total de 1,177 niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción del uso seguro y responsable del Internet para evitar que sean víctimas de los riesgos a los que están expuestos en el ciberespacio y las redes sociales.
“Otra responsabilidad que hemos asumido en el INDOTEL con la intención de combatir el fraude con los celulares, es la puesta a disposición de los usuarios de la plataforma de consulta “IMEI” en nuestro portal web,  la cual ha sido utilizada por 92,783 personas desde su lanzamiento en Febrero”, resaltó.
En términos de normativas, declaró que el portal web, obtuvo este año 2017, la Certificación NORTIC A2: 2016 de Desarrollo y Gestión de los Medios Web y la NORTIC A3:2014 sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno.
El presidente del Indotel afirmó que el compromiso con el fortalecimiento y desempeño institucional es visible a través de las mejoras obtenidas en el cumplimiento de los indicadores que mide el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), pasando de un 22% al inicio de la gestión que dirige a un 70% actualmente. “Con relación al Índice de Transparencia pasamos de un 30% a un 100%” detalló.
Al acto de lanzamiento asistieron, la directora ejecutiva, Katrina Naut y los consejeros Nelson Guillén Bello, Fabricio Gómez Mazara, Marcos Peña Rodriguez e Yván Rodríguez, en representación del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, así como representantes de las empresas de telecomunicaciones y funcionarios del gobierno.
Para obtener todos los detalles del Plan Estratégico Sectorial para el Desarrollo Sostenible de las Telecomunicaciones (2018-2021) y el Plan Estratégico Institucional (2017-2020), favor acceder a 

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates