Por FELIX BETANCES.

Una vez mĆ”s ha quedado  evidenciado el alto sentido de descontrol y delincuencia que afecta a los sectores eclesiales o religiosos que no son solo de la RepĆŗblica Dominicana, sino que afectan a todo el mundo, ya que a diario se conoce de casos que ocurren en diversos paĆ­ses, llegando en los mĆ”s extremos, hasta las cĆŗpulas de las Iglesias, tanto catĆ³lica como de otras denominaciones.

Las aberraciones, abusos, violaciones sexuales de menores y adultos de ambos gĆ©neros, se han puesto a la orden del dĆ­a, y lo peor de todo es, que en muchos de los casos, estas cosas ocurren bajo el conocimiento de padres, madres y tutores, aunque en otros, son afectados jĆ³venes que no gozan de alguna paternidad responsable y que por tanto, han ido a caer en manos de quienes se supone deben ser sus bienhechores, formadores de conductas,  protectores y que resultan ser la mĆ”s pura representaciĆ³n satĆ”nica que jamĆ”s, estos hubiesen imaginado.

Esto ha llegado al extremo de que el Sumo PontĆ­fice, mĆ”xima autoridad de la Iglesia CatĆ³lica, ha llamado la atenciĆ³n de sus seguidores, desde las mĆ”s altas instancias, hasta a los mĆ”s humildes seguidores; no resultando asĆ­ sin embargo, por parte de los jerarcas de las Iglesias no catĆ³licas; no obstante haberse producido en ellas, no menos cantidad de casos bochornosos y denigrantes para la humanidad.

El Papa Francisco, avergonzado por tales actuaciones, llegĆ³ a pedir perdĆ³n al Mundo, por los daƱos causados por su Iglesia, llegando a decirles, que sepan que tendrĆ”n que pagar alguna vez por sus desviadas actuaciones, frente a quienes de ellos esperan otras cosas.

Ha hecho falta en consecuencia, que un llamado similar fuera hecho por los jefes de las iglesias denominadas cristianas en sentido general ya que no se puede decir que tales crĆ­menes solo ocurren entre catĆ³licos.

Son muchos los casos que se recuerdan, algunos de los cuales han llegado a los Salones de la Justicia, muchos de ellos apaƱados por el apoyo y la connivencia y otros apadrinados por sectores jerƔrquicos de poder a travƩs del trƔfico de influencias y otros, cubiertos por la sombra del dinero pura y simplemente.

Los grandes responsables de que estas cosas aun en estos dƭas estƩn ocurriendo con muy pocas consecuencias, es de tres grupos, ninguno de los cuales podrƔ excusarse ante la sociedad, que son: Las Iglesias, la familia y las autoridades competentes.

Se hace imperativo que a estas prĆ”cticas deleznables y denigrantes, se les ponga una parada, porque de lo contrario, esto se habrĆ” “jodido”, como lo dicen los amigos “cibaeƱos”.

Es obligatorio, que las Iglesias por su parte, si es que quieren rescatar aunque sea parte de la dignidad perdida por dichas acciones encubiertas, emprendan una cruzada de investigaciones internas para determinar en cuales casos se cometen los hechos y aplicar los correctivos de lugar, que conlleven los castigos correspondientes en los casos que se detecten.

De igual manera, deben hacerlo las autoridades judiciales a travƩs de los departamentos destinados para tales fines, con el firme objetivo de aplicar todo el peso de la ley, a quienes cometan dichos delitos y que de paso, esto abarque a las familias que se compruebe, tengan conocimiento y de alguna manera encubran tales hechos.

Esto debe hacerse con la debida seriedad y responsabilidad, tomando como apoyo el contexto de la Ley 136-03 sobre la protecciĆ³n de niƱos, niƱas y adolescentes y demĆ”s leyes adjuntas.

De no hacerlo asƭ, esto seguirƔ en crecimiento y serƔ la peor desgracia que podrƭa ocurrirle a una sociedad que hasta ahora, luce desprotegida, ademƔs; de que no habrƔ forma de que pueda mantenerse el respeto a gente muy seria y respetable que aun hay dentro de esos conglomerados.

¡LlegĆ³ la hora de actuar autoridades!.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates