La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que los aguaceros continuarán este jueves y que los mismos podrían ser de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Noreste, Sureste, Norte, Suroeste y la Cordillera Central.
Estas condiciones se deben a la influencia de una onda tropical localizada en el Canal de la Mona y  una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera centrada sobre la parte oriental de Cuba, ambos fenómenos mantendrán la inestabilidad sobre la masa de aire.
Debido a las lluvias que se han registrado y las que se esperan el organismo mantiene una alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Duarte.
La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y mínima entre los 23 y 24 grados.
Tanto la onda tropical como la vaguada en altura, mañana se moverán rápido hacia el oeste, previéndose una mejoría gradual, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, no obstante, las condiciones locales asociadas al ciclo diurno, se estarán presentando nublados ocasionales con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y el centro del país.
La Onamet dijo que vigila el desarrollo y la evolución de dos áreas desorganizadas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se localiza a unos 800  kilómetros al este de las Antillas Menores y la segunda entre las islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores, ambos sistemas muestran potencial medio  para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. El huracán Gert, no representa Peligro para el país.
Detalles: 
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este.  Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones.
Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Hoy: Incrementos nubosos con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia gran parte del país.
Viernes: Disminución gradual de las lluvias, no obstante algunos chubascos dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipiosMedio nublado.
Distrito Nacional. Medio nublado.
Sábado: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado con chubascos.
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates