NEIBA, Bahoruco.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), Mario Pérez Medina, informó que en los próximos días recibirá el pago de la Vendimia que le adeuda el Plan Social de la Presidencia desde el año pasado.

“Tenemos la información de que ya están procesando el pago, de unos 17 millones de pesos, para esta semana que entra hay un 90% de posibilidades de que esos recursos entren; hoy (martes) nos llamaron para ir afinando algunas cosas”, expresó Medida al participar en el programa Voz Joven por Uva Fm 97.3.

Dijo que producto de la tardanza en el pago, surgieron muchos comentarios falsos de que firmó un contrato sin leerlo, que el INUVA no hace ningún tipo de diligencias, entre otros planteamientos falsos.

Asimismo explicó, que todas las diligencias las ha hecho con la presidenta de la cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neiba, Lic. Elcida Feliz, quien es la persona que los productores avalan para que los representen en esas diligencias.

Por otro lado, concerniente al inicio de la vendimia de este año, el ejecutivo del INUVA, dijo que a pesar de que las lluvias y la enfermedad del mildiu retrasaron la producción, la misma se iniciará un poco más tarde a mediados de septiembre.

Variedad Red Globe

Pérez Medina, expresó sentirse entusiasmado con la implementación de la variedad de uva Red Globe, la cual va en buen pie, “para diciembre estaremos vendiendo uva de esta variedad producida en Neiba”.

Informó, que en septiembre llegarán al país 16. 900 matas tanto de la variedad Red Globe como de otras variedades.

Hizo referencia a la visita de una representación de la compañía Arias Wine, del pelotero David Ortiz, la cual valoró como positiva para el sector de la uva, debido a que Ortiz pretende invertir US$ 5 millones en la producción de su marca de Vinos.

Valora como fructífera  gestión de Medina

El señor Mario Pérez Medina, al ser cuestionado sobre la quinta gestión del presidente Danilo Medina Sánchez, la calificó como fructífera, y que Medina ha sabido manejarse; “la realidad es que tenemos un presidente que sabe gobernar”, resaltó.

Concerniente a este miércoles 16 de agosto “Día de la Restauración”, también acostumbrado por los presidentes para realizar cambios en su gobierno mediante decretos, en respuesta a una pregunta de si se iría tranquilo con lo que ha hecho en el INUVA, si el presidente Medina lo sustituyera del cargo, dijo que no.

La respuesta de Pérez Medina, giró en el sentido de que entiende, si tuviera la oportunidad haría más en el sector de la uva, pero si le tocara irse, se iría contento porque ha dejado raíces, frutos que se van a ver, en lo adelante.

Por: Ranfi Díaz

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates