SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Cámara Nacional de Transporte Terrestre, Pedro Guillermo Esteves, denunció que la nueva Ley de tránsito, transporte, Movilidad y seguridad vial  63-17, obliga a cambiar el 80 por ciento del parque vehicular del país.


Esteves, al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, indicó que si se hace una revisión en estos momentos un 55 por ciento de los vehículos que circulan en las calles de Republica Dominicana están desfasados y el 80% están descontinuados sin condición para dar un servicio de transporte aceptable especial mente en las rutas urbanas de Santo Domingo y Santiago.


Explicó que los sindicatos se encuentran en un proceso de formalización como empresas para poder adecuarse a los requerimientos de la Ley 63-17,  donde todo el que quiera operar con fines de explotación comercial en el sector trasporte tienen que ser o persona física o jurídica.

Solicitó que haya un acompañamiento con el sector transporte debido que hemos pasado de no tener ley a una Ley muy moderna y vanguardista.

Apuntó que otra falencia de la Ley 63-17 es privarle el derecho al trabajo a los hombres y mujeres que pasen de los 65 años de edad  a la cual ya ellos como Cámara Nacional de Transporte terrestre depositaron una acción de a amparo por inconstitucionalidad.

“Si se aplica la Ley 63-17, como está contemplada, más de 33 mil hombre e irán a la calle perdiendo su empleo”.

of-am

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates