En cinco años de gestión de Danilo Medina, el país ha avanzado de manera significativa en cinco ejes. Este periodo se ha caracterizado por una fuerte agenda social y estabilidad económica.

Igualmente, por la inversión en infraestructuras en favor de la gente, transformación del sector eléctrico y envidiable clima de gobernabilidad.

Estas consideraciones fueron emitidas hoy por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, al ser entrevistado en el programa Diario de 4, que se transmite por RNN canal 27.

Fuerte agenda social
“Cuando esta administración se vea en retrospectiva va a sobresalir la fuerte agenda social”, dijo.

Manifestó que esta realización se expresa en la transformación del sistema educativo público. Incluye la protección a la primera infancia mediante estancias infantiles y la Jornada Escolar Extendida.

“Lo que eso va a representar a la vuelta de los años es algo que no podemos medir en estos momentos”. Hizo esta afirmación en alusión a los múltiples beneficios que a corto, mediano y largo plazo se percibirán.

A eso agregó, la transformación del sector salud. Precisó que no solo abarca la redefinición de los órganos de regulación del sistema sanitario. También se ha priorizado la mejoría de las infraestructuras.

“En el momento genera dificultades porque se están interviniendo 56 hospitales a la vez, pero la gente va a recibir el beneficio de los mismos como ya lo está haciendo en algunos que se han concluido”.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo también se refirió a las Visitas Sorpresa. Destacó la relación que Danilo Medina establece con comunidades que nunca vieron a un presidente de la República en ejercicio.

Destacó que, a través de estos encuentros con la gente, Danilo Medina apoya proyectos de economía comunitaria y social. Asimismo, asociaciones de diferentes ámbitos.

“El Gobierno los ha ido a asistir para que puedan desarrollar sus potencialidades y capacidades. Las historias de éxito son enormes y variadas”.

El consultor jurídico también habló sobre Reforestemos Quisqueya y otras iniciativas en favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Destacó la recuperación de las cuencas a través de proyectos de reforestación. “El presidente creó una estructura de funcionamiento para fortalecer el área de la reforestación. Eso es parte de la agenda social”.

De manera especial, ponderó la labor realizada para rescatar Valle Nuevo. Hoy, la denominada madre de todas las aguas está en condiciones de preservar su estado natural.

Al mismo tiempo, “se le reconocen sus derechos a las personas que pudieran tenerlo”.

República Dominicana, país que más crece en América Latina
De igual modo, destacó el ambiente de confianza para la inversión extranjera y local. “Somos el país que más crece en América Latina”.

“En el área económica, el ambiente de confianza a la inversión y seguridad jurídica se ha puesto de manifiesto. El caso del turismo es muy notable, como hay un crecimiento sostenido, hay más inversión”.

El año pasado se incorporaron 5 mil nuevas habitaciones. “Creo que este año puede ser el doble. El número está en crecimiento”.

“Hay una expansión también en otros sectores de la economía”. Citó el caso agropecuario que está articulado al turismo.

Infraestructuras para bienestar de la gente
“Un tercer área es la inversión en infraestructuras. Este gobierno tiene su sello en una infraestructura que ayuda a la competitividad”.

Resaltó que las obras levantadas en estos cinco años también han contribuido al desarrollo económico. Han ofrecido la posibilidad de que tanto los turistas como los dominicanos se puedan desplazar con bastante facilidad.

“Todas las zonas del país están conectadas con buenas carreteras”.

Transformación del sector eléctrico
Otra realización de la gestión de gobierno de Danilo Medina es la diversificación de la matriz energética. Ponderó los aportes que la Central Termoeléctrica Punta Catalina hará al sistema eléctrico nacional.

“Punta Catalina representa alrededor de 700 o 750 megavatios, cuando comience a funcionar a plena capacidad. Va a reducir el costo de inversión”.

Explicó que “eso va a obligar a que haya inversión en el sector privado para reducir los costos de producción en las plantas que existen o van quedar fuera de competencia”.

“A finales del año que viene se va a poder ver de manera plena. Hay otros aspectos en ese sector, mejoría en las recaudaciones y distribución”.

Envidiable clima de gobernabilidad y libertades públicas
La quinta realización mencionada por Espinal fue el ambiente de gobernabilidad y derechos que goza el país. 

“El país ha gozado de una gobernabilidad envidiable y respeto a las libertades y derechos de las personas”.

Valoró la importancia de la gobernabilidad, haciendo un símil con la carencia de salud.

“Uno solamente valora la salud cuando uno se enferma. Eso mismo pasa con la gobernabilidad, estabilidad y libertades públicas. El presidente ha estado comprometido con eso”.

Al hacer un recuento de los avances registrados en los últimos cinco años, abogó por mantener la perspectiva de cambio.

 “Seguir adelante las reformas para dar respuestas a los problemas de la sociedad. El desafío de los gobernantes es poder dar respuestas eficaces”.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates