Por: ORION MEJIA

Juan Bosch naciĆ³ tres veces: en 1909, cuando lo alumbrĆ³ su progenitora; en 1835, cuando  recopilĆ³ la obra de Eugenio Maria de Hostos y  en 1970, cuando estudiĆ³ las obras de Marx, razones que lo definieron como un dominicano, patriota, humanista, educador y maestro de la polĆ­tica.
Desde antes de definirse marxista, Bosch enseĆ±Ć³ al pueblo a definir el comportamiento polĆ­tico a partir del lugar que cada  quien ocupa en las relaciones de producciĆ³n, por lo que no utilizo las expresiones burguesĆ­a o proletariado,  sino las de “tutumpotes” e “hijos de machepa”.
El fundador del PLD no inventĆ³ la lucha de clases en la sociedad dominicana,  sino que la explico cientĆ­ficamente, en palabras y conceptos que las masas pudieron asimilar, razĆ³n por la cual, cualquier chiripero de barrio era capaz de  discutir  de polĆ­tica con un izquierdista universitario.
Los libros “Crisis de la Democracia de AmĆ©rica en RepĆŗblica Dominicana”, “ComposiciĆ³n Social Dominicana” y “Dictadura con Respaldo Popular”, son textos  fundamentales para poder entender la realidad polĆ­tica y social al dĆ­a de hoy e identificar quienes pueden ser  aliados del pueblo y quienes sus enemigos.
Un segmento importante de las izquierdas de Brasil y de Venezuela sirvieron de punta de lanza  a los propĆ³sitos de las oligarquĆ­as de esas naciones y de sus tutores imperiales. Creyeron  que combatĆ­an la  corrupciĆ³n en tierra carioca y la dictadura en  tierra de BolĆ­var.
En Brasil, destituyeron a la presidenta de izquierda, Dilma Rousseff, condenaron a Inacio Lula el presidente que libero de la pobreza a 40 millones de brasileƱos, mientras que el presidente actual  representa la mĆ”s  abyecta corrupciĆ³n.
En Venezuela, la oligarquĆ­a se aprovecha de la torpeza e ineptitud del presidente Madura, para retrotraer esa sociedad a tiempos de la mĆ”s cruenta explotaciĆ³n del hombre por el hombre, y los pobres retornaran a los cerros.
AquĆ­ una izquierda acrĆ­tica, que reciĆ©n estrena perfume Cartier, se  ha aliado a la extrema derecha, a tal punto, que  copian su propio lenguaje polĆ­tico, basado en la campaƱa sucia, afrenta, infamia, con propĆ³sitos de interrumpir polĆ­ticas publicas aplicadas por un gobierno de centro izquierda.

Muchos anos despuĆ©s, don Juan Isidro Jimenez GrullĆ³n,  admitiĆ³ el grave error que cometiĆ³ en 1963, al unirse a la extrema derecha en el golpe de Estado contra Juan Bosch, y  escribiĆ³ su tesis  sobre la “falsa izquierda”. Estos pequeƱos burgueses, con ropaje izquierdista no tendrĆ­an  ese valor cĆ­vico.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates