martes, julio 11, 2017

Koh Tao es una isla de arena dorada y aguas cristalinas, con fondos soñados para sumergirse, visitantes jóvenes y todo lo que se pueda desear para ser un destino paradisíaco en el mapa del turismo mundial. Sin embargo, la islita del Golfo de Tailandia es famosa ahora por otros motivos: desde 2014, siete turistas occidentales, todos de no más de treinta años, murieron en circunstancias misteriosas.
Demasiados para un paraíso tropical. Tanto que la prensa inglesa -cinco de las siete víctimas eran británicas- apodaron a Koh Tao como "death island", "la isla de la muerte"
El último caso sospechoso es el de la belga Elise Dallemagne, muerta a fines de abril y hallada colgada en el bosque con el cuerpo desfigurado por los reptiles del lugar La policía apuntó primero contra el gurú de un ashram indio del que la joven formaba parte, pero ahora se inclina por el suicidio: una hipótesis que la madre, sin embargo, excluye Se habla del tema dos meses después porque el caso fue reabierto solo tras la tardía revelación de un diario local.
Misterio en Koh Tao, "la isla de la muerte"
Koh Tao es muy visitada por los viajeros por sus playas de aguas transparentes.
El misterio y el "muro de goma" de las autoridades locales relanzaron la reputación que desde hace años recorre la isla, 21 kilómetros cuadrados con 2.000 residentes y cientos de miles de turistas -en particular mochileros- cada año.
Es sabido que poderosos clanes locales, protegidos por influyentes políticos cercanos a la actual junta militar, controlan la isla, con la connivencia de la policía
El doble homicidio de septiembre de 2014, cuando los ingleses Hannah Witheridge y David Miller fueron masacrados de noche sobre la playa, es el único delito "oficial". Pero la "maldición de Koh Tao" no se detuvo allí.
En enero de 2014, el cuerpo del inglés Nick Pearson fue recuperado en el mar. Un año después, el francés Dimitri Povse fue hallado colgado, y la joven inglesa Christina Annesley murió por una mezcla de alcohol y antibióticos. En 2016, el británico Luke Miller se ahogó en una piscina. Y desde el pasado febrero se perdieron las huellas de una turista rusa.
Mirá también

Sudeste asiático: ¿todo listo para la aventura?

Con más de 32 millones de visitantes extranjeros al año, es normal que turistas mueran en el "país de las sonrisas": la alta tasa de accidentes viales, las escasas medidas de seguridad y el alto uso de drogas y alcohol -sobre todo de parte de jóvenes occidentales- son un factor a considerar.
Pero en el caso de Koh Tao, cada una de estas muertes está rodeada de sospechas de homicidio, con versiones muy dudosas de la policía. ¿El ahogado Pearson? Caído del acantilado, aunque el cadáver no tenía fracturas. ¿El colgado Povse? Suicidio, aunque tenía las manos atadas.
Los padres de Annesley y de Miller no creen en la versión oficial. En cuanto a la policía, su primer instinto parece siempre ser el de declarar resuelto el caso lo antes posible.
Entre las autoridades tailandesas, desde las provinciales a los ministerios, es evidente el interés primario en proteger la "gallina de los huevos de oro" del turismo, que contribuye al PIB en más del 10 por ciento.
Así se explican los intentos de acallar las versiones no gratas: por el uso del término "isla de la muerte", la provincia de Surat Thani -de la que forma parte Koh Tao- denunció por difamación al diario local, que tuvo la primicia del caso Dallemagne.
Mirá también

En este restaurante, el mozo sirve los platos ¡en una tirolesa!

El silencio tiene un precio: por el doble delito de 2014, al término de investigaciones con ribetes de farsa fueron condenados a muerte dos birmanos ampliamente considerados como chivos expiatorios.
Pero los turistas olvidan rápido, y en Koh Tao quien tiene diversos secretos que ocultar está dispuesto a recibirlos con una sonrisa.

Alessandro Ursic/ANSA

Reacciones:

INDOTEL

INDOTEL
INDOTEL

Alcaldía De Barahona

Alcaldía De Barahona
Dr. Noel Octavio Subervi Nin (Tavito)

LA MEJOR DE TODAS

LA MEJOR DE TODAS

José del Castillo

El Platanero RD

BLOCK KHOURY

BLOCK KHOURY
KHOURY INDUSTRIAL

Video Platano del Mes

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

Noris Medina

Noris Medina
Licda. Noris Medina "Tu Diputada"

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

WANDER FELIZ

WANDER FELIZ

EDDY MATEO PLD

EDDY MATEO PLD

GOBERNADOR CIVIL

GOBERNADOR CIVIL

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

El Platanero RD

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

El Platanero RD

El Platanero RD
El Único Plátano del Pueblo y El Mundo

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

El Platanero RD

El Platanero RD
El Único Plátano del Pueblo y El Mundo

Publicite Aqui..!

.

El Platanero RD

El Platanero RD
El Único Plátano del Pueblo y El Mundo

El Platanero RD

El Platanero RD

Etiquetas

El Platanero RD

El Platanero RD

El Platanero RD

El Platanero RD

El Platanero RD

El Platanero RD

Footer Widget 2

Archivo del blog

Entradas populares

El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates