Koh Tao es una isla de arena dorada y aguas cristalinas, con fondos soƱados para sumergirse, visitantes jĆ³venes y todo lo que se pueda desear para ser un destino paradisĆ­aco en el mapa del turismo mundial. Sin embargo, la islita del Golfo de Tailandia es famosa ahora por otros motivos: desde 2014, siete turistas occidentales, todos de no mĆ”s de treinta aƱos, murieron en circunstancias misteriosas.
Demasiados para un paraƭso tropical. Tanto que la prensa inglesa -cinco de las siete vƭctimas eran britƔnicas- apodaron a Koh Tao como "death island", "la isla de la muerte"
El Ćŗltimo caso sospechoso es el de la belga Elise Dallemagne, muerta a fines de abril y hallada colgada en el bosque con el cuerpo desfigurado por los reptiles del lugar La policĆ­a apuntĆ³ primero contra el gurĆŗ de un ashram indio del que la joven formaba parte, pero ahora se inclina por el suicidio: una hipĆ³tesis que la madre, sin embargo, excluye Se habla del tema dos meses despuĆ©s porque el caso fue reabierto solo tras la tardĆ­a revelaciĆ³n de un diario local.
Misterio en Koh Tao, "la isla de la muerte"
Koh Tao es muy visitada por los viajeros por sus playas de aguas transparentes.
El misterio y el "muro de goma" de las autoridades locales relanzaron la reputaciĆ³n que desde hace aƱos recorre la isla, 21 kilĆ³metros cuadrados con 2.000 residentes y cientos de miles de turistas -en particular mochileros- cada aƱo.
Es sabido que poderosos clanes locales, protegidos por influyentes polĆ­ticos cercanos a la actual junta militar, controlan la isla, con la connivencia de la policĆ­a
El doble homicidio de septiembre de 2014, cuando los ingleses Hannah Witheridge y David Miller fueron masacrados de noche sobre la playa, es el Ćŗnico delito "oficial". Pero la "maldiciĆ³n de Koh Tao" no se detuvo allĆ­.
En enero de 2014, el cuerpo del inglĆ©s Nick Pearson fue recuperado en el mar. Un aƱo despuĆ©s, el francĆ©s Dimitri Povse fue hallado colgado, y la joven inglesa Christina Annesley muriĆ³ por una mezcla de alcohol y antibiĆ³ticos. En 2016, el britĆ”nico Luke Miller se ahogĆ³ en una piscina. Y desde el pasado febrero se perdieron las huellas de una turista rusa.
MirƔ tambiƩn

Sudeste asiĆ”tico: ¿todo listo para la aventura?

Con mĆ”s de 32 millones de visitantes extranjeros al aƱo, es normal que turistas mueran en el "paĆ­s de las sonrisas": la alta tasa de accidentes viales, las escasas medidas de seguridad y el alto uso de drogas y alcohol -sobre todo de parte de jĆ³venes occidentales- son un factor a considerar.
Pero en el caso de Koh Tao, cada una de estas muertes estĆ” rodeada de sospechas de homicidio, con versiones muy dudosas de la policĆ­a. ¿El ahogado Pearson? CaĆ­do del acantilado, aunque el cadĆ”ver no tenĆ­a fracturas. ¿El colgado Povse? Suicidio, aunque tenĆ­a las manos atadas.
Los padres de Annesley y de Miller no creen en la versiĆ³n oficial. En cuanto a la policĆ­a, su primer instinto parece siempre ser el de declarar resuelto el caso lo antes posible.
Entre las autoridades tailandesas, desde las provinciales a los ministerios, es evidente el interƩs primario en proteger la "gallina de los huevos de oro" del turismo, que contribuye al PIB en mƔs del 10 por ciento.
AsĆ­ se explican los intentos de acallar las versiones no gratas: por el uso del tĆ©rmino "isla de la muerte", la provincia de Surat Thani -de la que forma parte Koh Tao- denunciĆ³ por difamaciĆ³n al diario local, que tuvo la primicia del caso Dallemagne.
MirƔ tambiƩn

En este restaurante, el mozo sirve los platos ¡en una tirolesa!

El silencio tiene un precio: por el doble delito de 2014, al tƩrmino de investigaciones con ribetes de farsa fueron condenados a muerte dos birmanos ampliamente considerados como chivos expiatorios.
Pero los turistas olvidan rƔpido, y en Koh Tao quien tiene diversos secretos que ocultar estƔ dispuesto a recibirlos con una sonrisa.

Alessandro Ursic/ANSA

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates