Ese fenĆ³meno del Sol podrĆ­a afectar tanto a nuestro planeta como a la EstaciĆ³n Espacial Internacional.
Los cientĆ­ficos estiman que estamos a punto de vivir el mĆ­nimo solar, cuando la disminuciĆ³n de la actividad del Sol provoca el aumento del nĆŗmero de rayos cĆ³smicos galĆ”cticos que alcanzan la atmĆ³sfera superior de la Tierra, informa el diario 'The Sun'.
Aunque su auge estĆ” previsto para 2019, una profesora de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), Yvonne Elsworth, estima que "un cambio fundamental" en la naturaleza de la dinamo magnĆ©tica del Sol puede estar ya "en progreso", como indica que la velocidad de rotaciĆ³n del astro rey "ha disminuido un poco en latitudes prĆ³ximas a los 60 grados".

¿Por quĆ© es importante?

Elsworth y sus colegas estudiaron las ondas sonoras procedentes del Sol durante los Ćŗltimos tres mĆ­nimos solares para ver cĆ³mo cambiaron durante los diferentes perĆ­odos de actividad.
"El Sol se parece mucho a un instrumento musical, excepto que sus notas tĆ­picas estĆ”n en una frecuencia muy baja: unas 100.000 veces mĆ”s baja que el Do central", con lo cual emplean una tĆ©cnica llamada heliosismologĆ­a para estudiar esos sones y descubrir "quĆ© sucede en su interior ", explicĆ³ la investigadora.
En cualquier caso, la termosfera —capa externa de la atmĆ³sfera a unos 85 kilĆ³metros por encima de nuestras cabezas— corre riesgo de contraerse y allĆ­ se encuentra la EstaciĆ³n Espacial Internacional (EEI).
Aunque Elsworth indica que todavĆ­a "no estamos muy seguros de las consecuencias" de ese fenĆ³meno espacial, se sabe que puede causar 'duchas de aire' compuestas por partĆ­culas que representan un peligro para la salud de los astronautas o provocar un mal funcionamiento de satĆ©lites y redes elĆ©ctricas.
Cuando a finales de junio la NASA advirtiĆ³ sobre el acercamiento del prĆ³ximo mĆ­nimo solar, el investigador Dean Pesnell tambiĆ©n mencionĆ³ que podrĆ­an llegar mĆ”s rayos cĆ³smicos galĆ”cticos a la atmĆ³sfera superior de la Tierra debido a que "el campo magnĆ©tico del Sol se debilita y proporciona menos protecciĆ³n", una circunstancia que "puede representar una mayor amenaza para los astronautas que viajan por el espacio".

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates