Los resultados dados por la comisión que rindió el informe de Punta Catalina eran los esperados. El informe da tranquilidad para seguir trabajando en favor de una mejor energía para la gente.

Quien así habló fue Radhamés del Carmen Maríñez, administrador de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR ).

Estricto apego a la ley
Se trata de un resultado que hay que valorar porque es muy equilibrado.  Confirma que el proceso de licitación fue hecho con estricto apego a la ley. De igual modo que el precio era el correcto.

Destacó la labor realizada por la comisión que rindió no el informe. Hizo énfasis en lo que significa Punta Catalina para el sistema eléctrico nacional.

Sin sobre valuación
"Comparado con cinco proyectos, entre ellos Estados Unidos, Chile, Guatemala y Brasil, el precio es 6% por debajo", afirmó.

Esto es representativo en una central de este tipo y significa que si está por debajo no hubo sobre valuación.

Explicó que es importante que la empresa que hizo el estudio recomendó que se termine la central. "Y para nosotros significa el principio del fin".

Dijo que Punta Catalina forma parte de un plan integral que se diseñó entre 2012 y 2013. Fue presentado al Presidente y se planeó cambiar la matriz de electrificación.

El informe les dice que podrán agregar 700 megavatios más a un precio competitivo. Además enfrentarán el tema de la reducción de las pérdidas.

Dijo que en el caso de Edesur ya tienen una curva de bajada de las pérdidas.

Precio competitivo
Cuando se diseñó el proyecto Punta Catalina se pensó que uno de los problemas era el servicio de la energía a buenos precios.

"El problema de República Dominicana en materia de energía es la falta de energía a precio competitivo".

Del Carmen Mariíñez fue entrevistado en Despierta RD. Lo entrevistaron Ulises Jiménez y Pedro Jiménez.

Resolverá un gran problema
Punta Catalina viene a satisfacer un demanda que debe ser defendida, planteó.  Desde el principio el proyecto encontró objeciones porque llegaba a resolver un gran problema.

"Nosotros en particular no esperábamos otra cosa. Hemos estado muy de cerca del proceso, desde la concepción de la central...".

Radhamés del Carmen Maríñez valoró el equilibrio del informe porque ratifica lo que había dicho la CDEEE. Manifestó que ese plan integral les permite afrontar temas importantes.

Aseguró que junto con la generación hidro, gas y el resto de la generación que tenemos, como carbón, Punta Catalina satisfará la demanda del país.  Esto, a un precio que dará el margen para operar.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates