SANTO DOMINGO.- En RepĆŗblica Dominicana las mujeres son mĆ”s propensas que los hombres a padecer la Enfermedad Nodular Tiroidea, con hasta un 96% de los casos, y en ellas la probabilidad de presentar nĆ³dulos se incrementa a partir de los 40 y 50 aƱos de edad, de acuerdo a un estudio elaborado por estudiantes de Medicina del Instituto TecnolĆ³gico de Santo Domingo (INTEC).
Los resultados de la investigaciĆ³n “Frecuencia de Enfermedad Nodular Tiroidea en los pacientes que asisten a los servicios de sonografĆ­a de tiroides de un hospital de Santo Domingo”, que analizĆ³ las sonografĆ­as e historias clĆ­nicas de un total de 206 pacientes diagnosticados con ese padecimiento entre febrero y abril del aƱo pasado, indican que la posibilidad de apariciĆ³n de nĆ³dulos se reduce significativamente despuĆ©s de los 60 aƱos.
De los archivos mĆ©dicos analizados, 197 (96%) de los casos de nĆ³dulos tiroideos se presentaron en mujeres, mientras que solo nueve (4%) fueron identificados en hombres.
Las estudiantes de Medicina Laura Pardilla, Andreina GuzmĆ”n, Laura Jovine y Laura Santana presentaron el estudio durante la 74 Jornada de InvestigaciĆ³n Estudiantil en Salud BIO-INTEC, que se organiza cada trimestre con el objetivo de que los alumnos presenten los resultados de investigaciones cientĆ­ficas de impacto social en las Ć”reas de cardiologĆ­a, cirugĆ­a general, endocrinologĆ­a, ginecologĆ­a y obstetricia, neurologĆ­a, hematologĆ­a, nefrologĆ­a, nutriciĆ³n, oftalmologĆ­a, otorrinolaringologĆ­a, ortopedia, psicologĆ­a y pediatrĆ­a.
La investigaciĆ³n es una prĆ”ctica transversal a todos los programas del Ɓrea de Ciencias de la Salud de la universidad, que ademĆ”s incluye la reciĆ©n abierta carrera de OdontologĆ­a, en el nivel de grado, y especialidades en ocho Ć”reas de la oftalmologĆ­a, maestrĆ­as en BioĆ©tica, NutriologĆ­a ClĆ­nica, y de ObesologĆ­a y DietĆ©tica, entre otros, para el nivel de postgrado.
La Tiroides es una de las glĆ”ndulas mĆ”s importantes del sistema endocrino, ya que se encarga de regular la actividad metabĆ³lica del organismo. Cuando la glĆ”ndula presenta nĆ³dulos, se diagnostica la Enfermedad Nodular Tiroidea.
Los NĆ³dulos Tiroideos, como tambiĆ©n se conocen, son un motivo frecuente de consulta mĆ©dica de endocrinologĆ­a en el paĆ­s y se estima que afecta entre el 4 y el 7% de la poblaciĆ³n. Debido a que existe un alto nivel de desconocimiento de la frecuencia de la enfermedad, esta patologĆ­a a menudo pasa desapercibida y no es tratada a tiempo.
JPM

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates