Santo Domingo,- El embajador haitiano en el paĆ­s, Idalbert Pierre Jean, reconociĆ³ hoy el derecho que tiene la RepĆŗblica Dominicana de detener y deportar a los indocumentados, ya que, dijo, se trata de un asunto de “soberanĆ­a total”.

“Normalmente hay que respetar lo que las autoridades ordenen. Las autoridades tienen derecho a deportar a todos los ilegales que encuentren en las calles sin papeles”, seƱalĆ³ el diplomĆ”tico en declaraciones a periodistas durante una reuniĆ³n de la ComisiĆ³n de Asuntos Fronterizos de la CĆ”mara de Diputados.

“Lo Ćŗnico que podemos hace nosotros es pedir que se respeten los derechos civiles de los inmigrantes”, agregĆ³.

Las declaraciones de Pierre Jean se producen en momentos en que diversos sectores locales denuncian la supuesta entrada masiva de haitianos en el paĆ­s y reclaman acciones concretas por parte del Gobierno para enfrentar la situaciĆ³n.

Decenas de personas se manifestaron hoy frente a la DirecciĆ³n General MigraciĆ³n (DGM) para reclamar la repatriaciĆ³n de los haitianos indocumentados que se encuentran en territorio dominicano.

El ministro de Defensa, RubĆ©n DarĆ­o Paulino Sem, garantizĆ³ el lunes la seguridad en la frontera con HaitĆ­, despuĆ©s de que el presidente del paĆ­s, Danilo Medina, fuera consultado por periodistas sobre este tema y asegurara que serĆ­a el funcionario quien hablarĆ­a sobre este particular.

De acuerdo con el ministro de Defensa, en lo que va de aƱo las autoridades castrenses y migratorias han devuelto a Haitƭ 140.171 indocumentados a travƩs de los distintos puntos fronterizos.

“Eso significa control eficiente y eficaz de nuestras fronteras”, afirmĆ³ el funcionario dominicano.EFE

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates