Desde este martes 11 de julio todos los dominicanos podrĆ”n conocer el universo y sus maravillas en un increĆ­ble viaje virtual que harĆ” vibrar todos sus sentidos, denominado Aula Espacial, que trae consigo una impresionante experiencia multisensorial, con una fantĆ”stica presentaciĆ³n y despliegue de sonidos, movimientos y efectos visuales que cautivarĆ”n al espectador.
El Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ing. Ɓlvaro Nadal Pastor pretende con esta innovaciĆ³n, presentar una opciĆ³n educacional, en un mundo cada vez mĆ”s globalizado donde las herramientas de enseƱanza-aprendizaje, deben adaptarse a los nuevos tiempos, mediante la aplicaciĆ³n de recursos tecnolĆ³gicos.
La novedad representa un complemento para las actividades que desarrolla el CCT, convirtiĆ©ndose en un atractivo de esta temporada de verano, donde ademĆ”s de ser un evento de entretenimiento, ampliarĆ” los conocimientos de los visitantes sobre cĆ³mo la tecnologĆ­a estĆ” incidiendo en los avances cientĆ­ficos.
Este recorrido comprende dos etapas donde el pĆŗblico podrĆ” explorar la estaciĆ³n espacial internacional con lentes de realidad virtual y posteriormente viajar al espacio con efectos en 3D en el mĆ³dulo planetario, ubicados en el Mundo de Babel, luego de atravesar el tĆŗnel del tiempo de la primera sala de exhibiciĆ³n del CCT.
Vanesa Masalles, directora del proyecto Aula Espacial, explica que este concepto de educar a travĆ©s de la realidad virtual y otros medios tecnolĆ³gicos es nuevo en el paĆ­s, en el cual considera han sido pioneros junto a JosĆ© Antonio RodrĆ­guez hijo, quien ha sido tambiĆ©n desarrollador de esta ingeniosa idea.
De igual manera, Paloma HungrĆ­a, educadora de Aula Espacial, manifiesta que la misma proporciona una experiencia de inmersiĆ³n dirigida especialmente a los niƱos, jĆ³venes y estudiantes en general.
“Es asĆ­ como el CCT-Indotel cumple con el objetivo de ofrecer propuestas frescas, dinĆ”micas, tecnolĆ³gicas y educativas para el desarrollo y el beneficio de la sociedad”, seƱalaron.
La presentaciĆ³n podrĆ” ser disfrutada durante todo un mes, y el pĆŗblico en general aprovecharĆ” esta lluvia de efectos visuales, de martes a sĆ”bados, de 9:00 A.M a 4:00 P.M, en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, ubicado en la Ciudad Colonial, calle Isabel la CatĆ³lica, esquina Emiliano Tejeda.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates