BARAHONA. Organizaciones celebran “I Feria de Emprendimiento Social” en las instalaciones de la Universidad CatĆ³lica de Barahona (UCATEBA). Se trata de la primera feria productiva enfocada al emprendimiento social de RepĆŗblica Dominicana, con el objetivo de visibilizar y promocionar la cultura emprendedora desde un enfoque de economĆ­a justa, inclusiva y sostenible.
“Esta feria busca visibilizar los esfuerzos que algunas organizaciones realizamos en el refuerzo de capacidades tĆ©cnicas en materia de emprendimiento social para la promociĆ³n de negocios sostenibles y que impacte positivamente en problemĆ”ticas sociales del sur”, seƱalĆ³ Ignacio Tamayo, profesor del departamento organizaciĆ³n de empresas de la Universidad de Granada (EspaƱa) y director de ASAD.

SegĆŗn el comunicado, el evento contĆ³ con la participaciĆ³n de emprendedoras que mostraron sus ideas de negocio y pudieron intercambiar experiencias. Por otro lado, acudieron a la feria entidades financieras para acercar y mostrar a las jĆ³venes asistentes las posibilidades de financiamiento para poder arrancar con sus ideas de negocio. AdemĆ”s, se contĆ³ con la participaciĆ³n de mĆ”s de 40 artesanas que mostraron diversidad de productos durante toda la jornada.

La Feria de Emprendimiento Social tuvo un programa ininterrumpido de ponencias en los que se abordĆ³ la temĆ”tica desde diferentes perspectivas. Se profundizĆ³ sobre el emprendimiento social y la situaciĆ³n de la juventud y el mercado laboral, tejido y encadenamiento productivo, economĆ­a social y solidaria y medio ambiente.

Premiaciones y Capital semilla

Los organizadores hicieron pĆŗblico el resultado de la competencia de ideas de negocio de emprendimiento social de UCATEBA y ASAD en el marco del proyecto “Mejora del acceso al empleo a travĆ©s del fomento de la cultura emprendedora y el emprendimiento social en la provincia de Barahona”. Se entregaron RD$100,000 como premiaciones de la competencia a las tres mejores ideas de emprendimiento social: la agencia de ecoturismo Dominican Natural Tour, un taller de ebanisterĆ­a y una farmacia social.

Por otro lado, Plan International hizo pĆŗblico su compromiso con capital semilla para el lanzamiento de los 6 emprendimientos sociales resultantes del proyecto “Reto Verde: Sembrando tus sueƱos”. En este caso, los negocios apoyados son de producciĆ³n de quesos y derivados lĆ”cteos, germinaciĆ³n de vegetales y flores, apicultura, rutas eco turĆ­sticas y cultivo de cacao orgĆ”nico para su procesamiento.

El desarrollo de la actividad es promovida y coorganizada por diversas instituciones. Universidad CatĆ³lica TecnolĆ³gica de Barahona (UCATEBA), con su Centro MIPYMES, y la AsociaciĆ³n Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Plan International RepĆŗblica Dominicana, el Instituto de Desarrollo de la EconomĆ­a Asociativa (IDEAC) y la FundaciĆ³n Central Barahona. AdemĆ”s se han sumado como colaboradores el Instituto TecnolĆ³gico de Santo Domingo (INTEC) y el Observatorio de PolĆ­ticas Sociales y Desarrollo de la Vicepresidencia de la RepĆŗblica Dominicana

La feria cuenta con el apoyo de entidades financiadoras que estĆ”n llevando a cabo diferentes iniciativas de impulso del emprendimiento social en el paĆ­s: la Agencia EspaƱola de CooperaciĆ³n Internacional para el Desarrollo (AECID), el Centro de Iniciativas de CooperaciĆ³n al Desarrollo de la Universidad de granada CICODE- Universidad de Granada (UGR), el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, la FundaciĆ³n Spindrift y el Consorcio Azucarero

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates