Pedernales.- Miembros del EjĆ©rcito y  del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), detuvieron operativos a decenas de haitianos indocumentados en esta provinmcia, los cuales devolvieron  a HaitĆ­.
 
Una situaciĆ³n distinta a la  parte urbana se produce en la zona agrĆ­cola donde la presencia de haitianos es normal y muchos regresan a su  paĆ­s despuĆ©s de agotar su jornada diaria de trabajo.
Tanto el EjĆ©rcito como el Cesfront establecieron puntos estratĆ©gicos donde indocumentados trataban de evadir la vigilancia para internarse en comunidades de la provincia Barahona, como ParaĆ­so, Polo y  Enriquillo.  
 
En las calles de aquĆ­, ayer habĆ­a poca presencia de haitianos que con regularidad cruzaban la frontera para vender zapatos, ropas usadas y otras mercancĆ­as, fuera del mercado binacional que funciona dos veces a la semana.
 
El general Rafael DĆ­az GĆ³mez, ordenĆ³ al inspector, mayor Terrero Reyes, a auxiliarse con la DirecciĆ³n de MigraciĆ³n para rastrear calles y callejones, y  devolver a los indocumentados a su paĆ­s. 
VehĆ­culos sorprendidos circulando con haitianos indocumentados, desde Pedernales hacia Barahona, son detenidos y los extranjeros devueltos a su paĆ­s por la puerta que da acceso al poblado de  Ansa-Pitre en Pedernales. 
 
El Ministerio de Medio Ambiente tambiĆ©n vigila en la  Sierra de Bahoruco la carretera de la zona conocida como Aceitillar, para evitar que haitianos depreden los Ć”rboles, especĆ­ficamente la  especie guaconejo, la cual venden en su paĆ­s para hacer perfumes.
 
Son un mal necesario
 
Un recorrido por zonas agrĆ­colas como Aguas Negras, MencĆ­a, Los Bananos y Los Arroyos, donde la presencia de haitianos en labores agrĆ­colas  forma parte de la cotidianidad, la situaciĆ³n es normal.
Aunque la mayor parte son  indocumentados, los dueƱos de parcelas dicen que sus vecinos que vienen a trabajar son un mal necesario, ya que no tienen personas para esas labores.
 
En el primer semestre del aƱo las autoridades dominicanas han impedido el ingreso al paĆ­s de 140,775 haitianos tratando de cruzar la frontera de forma ilegal, equivalente a 777 diarios, segĆŗn informĆ³ el ministro de Defensa, teniente general  RubĆ©n Paulino Sem, en una rueda de prensa celebrada el pasado lunes. 

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates