El presidente Danilo Medina realizĆ³ hoy una Visita Sorpresa a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar. Durante tres horas, recibiĆ³ explicaciones de la construcciĆ³n del centro hospitalario mĆ”s moderno de CentroamĆ©rica.
ImpactarƔ de manera directa a mƔs de 16 mil familias
La obra beneficiarƔ de forma directa a mƔs de 16 mil familias del sector capitalino Marƭa Auxiliadora y zonas aledaƱas.
Paso de avance en transformaciĆ³n sistema de salud
La nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, forma parte de la transformaciĆ³n del sistema de salud. De ese modo, el gobierno de Danilo Medina da continuidad a las polĆ­ticas para brindar a los pobres atenciĆ³n digna y de calidad.
Edificaciones inteligentes
El conjunto hospitalario estarĆ” integrado por 12 edificaciones inteligentes. Se implementarĆ” el Building Management System (BMS) o administraciĆ³n inteligente del edificio.
HabrĆ” dos hospitales, uno materno-infantil y otro clĆ­nico quirĆŗrgico. Asimismo, un edificio para imĆ”genes diagnĆ³sticas (CECANOT) y un centro de gastroenterologĆ­a.
ContarƔ, ademƔs, con edificios para patologƭa forense y morgue, asƭ como para consultas externas.
25 pozos filtrantes y una planta de tratamiento de desechos sĆ³lidos mĆ©dicos tambiĆ©n forman parte de la infraestructura. Esta Ćŗltima tendrĆ” la capacidad de procesar 175 kilogramos por hora.
Del mismo modo, el complejo contarĆ” con un Centro de Monitoreo y Seguridad, cafeterĆ­a y la mĆ”s grande Farmacia del Pueblo del paĆ­s. Igualmente, tres edificios de nĆŗcleos de circulaciĆ³n vertical.
7 sistemas de tratamiento de agua
AdemƔs, 7 sistemas de tratamiento de agua cuya capacidad de almacenamiento combinado es de 736 mil galones.
800 camas y primera gran unidad para personas con ACV
AlbergarĆ” 800 camas y la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares (ACV). TambiĆ©n un centro de oftalmologĆ­a con quirĆ³fano para esa especialidad mĆ©dica.
Todos los quirĆ³fanos de la nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar serĆ”n inteligentes.
Otras facilidades
Los pacientes tambiĆ©n tendrĆ”n a su disposiciĆ³n cuatro laboratorios clĆ­nicos y un laboratorio de inmunohistoquĆ­mica. Igualmente, una unidad de quemados.
El Hospital Materno-Infantil contarĆ” con 32 cubĆ­culos para emergencias.
Parqueos soterrados con capacidad para 700 estacionamientos son otras de las facilidades.
Para garantizar el suministro de energƭa elƩctrica, se instalaron 5 plantas de 2 megavatios.
ContarĆ” con su propia planta de producciĆ³n de oxĆ­geno
Durante la explicaciĆ³n de los avances, el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson RodrĆ­guez Monegro, hizo una propuesta. PlanteĆ³ la instalaciĆ³n de una planta de producciĆ³n de oxĆ­geno, lo que contribuirĆ­a a la reducciĆ³n de gastos en gases mĆ©dicos.
El jefe de Estado aprobĆ³ la propuesta que disminuirĆ” el costo de US$2.75 por metro cĆŗbico de oxĆ­geno a US$0.25.
Zonas asƩpticas
Las zonas de la nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar serƔn asƩpticas. Es decir, se conservarƔ la esterilidad en todos los espacios fƭsicos.
450 empleos directos y 152 mil metros cuadrados de construcciĆ³n
La construcciĆ³n del complejo hospitalario aporta 450 empleos directos. La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) es la instituciĆ³n responsable de los 152 mil metros cuadrados de construcciĆ³n.
TransformaciĆ³n del antiguo Morgan surgiĆ³ de Visita Sorpresa
La transformaciĆ³n del antiguo Morgan en un centro modĆ©lico surgiĆ³ de una Visita Sorpresa del jefe de Estado. “Esto no puede ser ni seguir. Vamos a transformar este hospital”, dijo tras constatar las condiciones y conversar con los pacientes.
Los trabajos de la nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar iniciaron el 17 de diciembre de 2013. Desde entonces, Danilo Medina ha dado seguimiento a la obra a travĆ©s de mĆŗltiples Visitas Sorpresa para supervisar los avances.
En esta oportunidad, el jefe de Estado se hizo acompaƱar del ministro Administrativo de la Presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta. TambiĆ©n de la ministra de Salud PĆŗblica, Altagracia GuzmĆ”n Marcelino.
Con ellos, los directores de la OISOE, Francisco Pagan, y de Presupuesto, Luis Reyes Santos. Igualmente, el contralor general de la RepĆŗblica, Omar CaamaƱo, y el viceministro Administrativo de la Presidencia, Lionel Senior.
Asimismo, el portavoz del Gobierno y director general de ComunicaciĆ³n, Roberto RodrĆ­guez Marchena. El asistente especial del presidente de la RepĆŗblica, Carlos Pared PĆ©rez, tambiĆ©n estuvo presente.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates