Por FELIX BETANCES

Nadie imaginaba que el anuncio o mejor dicho el inicio de los trabajos de construcciĆ³n y reconstrucciĆ³n de un hotel en Barahona, pudiera desatar un “Pandemonio”, entre la gente de los pueblos del entorno; entre ellos, comunitarios y comunicadores, llevando las cosas a un nivel, al que nunca debiĆ³ llegar.

Hace varios aƱos se habĆ­a anunciado la compra y posible restablecimiento del antiguo Hotel “Bahoruco Beach Ressort”, cosa que nunca despertĆ³ sentimiento adverso alguno, por parte de ninguna persona, sino por el contrario, los que llegaron a manifestarse de alguna manera, lo hicieron en forma favorable.

Todo comienza cuando traspasando los lĆ­mites de la antigua pared que pertenecĆ­a a dicho establecimiento, se extendiĆ³ la construcciĆ³n a un Ć”rea que anteriormente no pertenecĆ­a al hotel y que segĆŗn denuncias de personas que hicieron la observaciĆ³n, con la misma, se estaban violando los lĆ­mites establecidos por las leyes en cuanto al litoral costero, al igual que el medio ambiente.

Esto ha traĆ­do como consecuencia, todo un malestar general en la poblaciĆ³n con opiniones a favor y en contra, aunque es bueno aclarar que las divergencias no se originan por el hotel, sino por la verja en cuestiĆ³n.

Entendemos que hubiese sido suficiente aclarar o demostrar si todo se estaba realizando dentro de los lĆ­mites que permite la ley y en caso contrario, ajustarse a sus disposiciones.

Sin embargo, se ha querido acusar de enemigos del proyecto y del progreso de Barahona, a todo el que de una u otra manera, reclama diafanidad en el accionar y que con razĆ³n o no, entiendan que pudiera ponerse en peligro el patrimonio pĆŗblico, el cual todos tenemos derecho a defender, en caso de posibles amenazas.

Cosas que no debieron pasar:
Se llegĆ³ a acusar a periodistas y a comunicadores, entre otros, de ser enemigos de la obra y sobre todo, de haberse vendido a empresas forĆ”neas para que actuaran en oposiciĆ³n a la susodicha obra; sin embargo, los que hicieron las acusaciones, debieron pensar que si los que se manifiestan en contra se vendieron, tambiĆ©n  podrĆ­a pensarse que se habrĆ­an vendido los que lo hacen a favor. Debieron sopesarlo antes.

Es innegable que hay personas que venden sus conciencias a muy bajos precios, pero tambiĆ©n las hay que si  llegaren a venderse, no lo harĆ­an a cualquier precio.

Se puede decir que hay un consenso generalizado a favor de que se construya el establecimiento hotelero, pero lo saludable serƭa que las cosas se hagan dentro de los parƔmetros estrictamente legales y sin la necesidad de vituperar ni menospreciar a nadie de manera que no queden dudas y asƭ podamos mantener el respeto mutuo y que se entienda que nada se debe imponer a base o a fuerza del poder.

Necesitamos el progreso y el desarrollo, pero con respeto y dignidad.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates