¡NO es que no los respeten distinguidos dirigentes peledeistas locales, es que ustedes no se han dado a respetar!.

POR: ALEJANDRO SANTANA

La dignidad de la persona debe estar por encima de un cargo, por encima de su militancia polĆ­tica y hasta por encima  de sus pretensiones en llegar a tener mucho dinero.

Tu dignidad, debe ser tu blindaje, debe ser tu principio de vida, asĆ­ como se construyen principios morales, la dignidad es algo que no debemos permitir que alguien por jefe que sea por encumbrado que aparentemente sea nos las pisotee.

Es mejor nacer enano que no empequeƱecerse por estar eternamente arrodillados, pero descuidamos esos dones que definen nuestras posturas en la vida.

De repente una posiciĆ³n en el tren gubernamental, nos hace olvidar que debemos mantener brindada nuestra honestidad, dignidad y principios.


Me refiero especĆ­ficamente a una informaciĆ³n que difundieron colegas blogueros dando cuenta de la destituciĆ³n de la directora del hospital  Jaime Mota, una profesional que se ha desempeƱado en el cargo con dignidad, entereza y apego a sus principios y juramento hipocrĆ”tico.

Que la hayan destituido o no, para mĆ­ no tiene  relevancia porque los cargos no son de nadie en particular, en ellos se coloca a un ciudadano, a un profesional que el Presidente de la RepĆŗblica, el Ministro de una InstituciĆ³n entienda que puede hacer el trabajo.

Y en el caso de la directora del Jaime Mota, destituida o no, porque aunque  un bloguero saliĆ³ con el rumor y este fue difundido, ella en declaraciones dejĆ³ claro que hasta ella no habĆ­a llegado, el decreto o la resoluciĆ³n informĆ”ndole de la medida.

Hay bolas periodĆ­sticas, pero cuando estas llegan lo prudente es investigar con las fuentes la veracidad en tal sentido.

Que la hayan destituido o no eso no es lo relevante, porque el que venga harĆ” lo mismo que ella hacĆ­a o hace en ese cargo en un hospital donde las dificultades vienen de arriba, de la cĆŗpula.

Y cuĆ”les, son?, bueno la falta de un  presupuesto adecuado, equipos para las diferentes Ć”reas, personal debidamente nombrados por sus conocimientos y no polĆ­ticos, compaƱeritos que se convierten en una retranca para la eficiencia de una InstituciĆ³n.

Si a la doctora, Martina la cancelaron del Jaime Mota, le han hecho un gran favor porque con el esquema trazado desde las altas Instancias del Ministerio de Salud, las cosas en ese hospital no marcharƔn diferentes, ya por ahƭ han pasado ilustres profesionales de la medicina, profesionales honestos y no han podido hacer nada porque el asunto no es de figuras.

¡Como piĆ© forzado! Los que saben de poesĆ­a saben a quĆ© me refiero:
Sale a relucir ahora la falta de respeto a las altas Instancias del PLD en la Provincia, no los consultan, no los toman en cuenta, se cancela a funcionarios sin el debido respeto.

Bueno eso siempre ha sido asĆ­, el Presidente de la RepĆŗblica tiene a un Gobernador Provincial, su representante, pero no es consultado.

Los Ministerios tienen a un director regional, pero en definitiva el no es el de la confianza del ese ´JEFE´, el Ministro de Obras Publicas, por referirme a alguien, tiene a un director regional, pero tiene a un amigo que estĆ” por encima del bien y el mal, ese lo decide todo, pero supuestamente no es empleado del Ministerio.

¿Irrespetan a los dirigentes del Partido en la Provincia, creo que no? ellos nunca se han dado a respetar, nunca han tenido la valentĆ­a de decir al Presidente que ellos son los jefes polĆ­ticos en la Provincia, que las cosas se hagan tras consultas.

No ocurre asĆ­ porque importa mĆ”s un cargo que su dignidad que constantemente es pisoteada por el propio Presidente de la RepĆŗblica o cualquier Ministro.

Las cosas aquƭ andan tan mal en sentido de dignidad y respeto que durante mƔs de 7 aƱos ilustres barahoneros, Instituciones, profesionales de diferentes Ɣreas, sindicatos, juntas de vecinos, focalizaron cuƔles serian las obras prioritarias para el desarrollo de la Provincia, pero nada ha pasado.

El Gobernador Provincial asumiĆ³ ese pliego de necesidades perentorias, como representante del Poder Ejecutivo, las consensuĆ³ y las enmarcĆ³ en lo que se denominĆ³  El Plan de Desarrollo Sostenible de la Provincia, ¡Planba! Pero nada ha pasado.

Y lo peor es que no pasarĆ” nada, pues en Palacio se tiene un Plan de Desarrollo ¡generalizado! Para todo el paĆ­s, y las necesidades consensuadas de la Provincia se han ido al carajo.

Nos consta que el seƱor Gobernador entregĆ³ integrĆ³ todo el plan consensuado y si el conserva ejemplares alguna copia debe asegurarla a ver si mejores vientos soplan para nuestra Provincia porque las que entregĆ³ en Palacio hace muchos que el camiĆ³n recolector de basura la sacĆ³ del despacho de un Ministro.

¡NO es que no los respeten distinguidos dirigentes peledeistas locales, es que ustedes no se han dado a respetar!.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates