El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregĆ³ mediante acuerdos 65 computadoras al Ministerio de Defensa (MIDE) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), como parte de las acciones que realiza el Ć³rgano regulador en el marco del programa RepĆŗblica Digital.
Las entregas se realizaron durante actos celebrados en el salĆ³n de reuniones del Consejo Directivo del Indotel, en el Edificio Osiris de la avenida Abraham Lincoln de esta capital.
Al Ministerio de Defensa se le suministraron 40 equipos tecnolĆ³gicos que se instalarĆ”n en el Centro de Mando C4i que integrarĆ” el comando, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia de dicho Ministerio, con miras a fortalecer las acciones de esa nueva unidad militar.
El acuerdo fue firmado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, JosĆ© del Castillo SaviĆ±Ć³n, y el Ministro de Defensa, teniente general del EjĆ©rcito de la RepĆŗblica Dominicana (ERD) RubĆ©n DarĆ­o Paulino Sem, durante un acto que contĆ³ con la asistencia de servidores de ambas instituciones.
Del Castillo SaviĆ±Ć³n dijo que la donaciĆ³n se enmarca en el programa “RepĆŗblica Digital”, que ha sido definido como el conjunto de polĆ­ticas y acciones que promueven la inclusiĆ³n de las TecnologĆ­as de la InformaciĆ³n y ComunicaciĆ³n (TIC) en los procesos productivos, educativos, gubernamentales y de servicios a los ciudadanos.
DestacĆ³ que el Indotel tiene todo el interĆ©s de facilitar equipos informĆ”ticos a la poblaciĆ³n dominicana, como una forma de integrar el uso de las TecnologĆ­as de la InformaciĆ³n y ComunicaciĆ³n (TIC) a los procesos productivos y gubernamentales, como cimiento para una economĆ­a digital.
ConsiderĆ³ que la PolĆ­tica Social del Indotel pone al alcance del pueblo dominicano las herramientas de las TIC que promuevan el desarrollo y la inclusiĆ³n social, independientemente de su ubicaciĆ³n geogrĆ”fica, condiciĆ³n econĆ³mica, gĆ©nero, edad, y capacidad fĆ­sica.
Paulino Sem agradece donaciĆ³n
Al agradecer la entrega de los equipos, Paulino Sem dijo que la instituciĆ³n castrense necesita eficientizar y modernizar los servicios de seguridad terrestre, naval y aĆ©rea en el territorio nacional, como una forma de contrarrestar los actos de interferencia ilĆ­cita contra la naciĆ³n y satisfacer los requerimientos del superior gobierno, que exige cumplir con normas establecidas para garantizar la paz y la convivencia en el paĆ­s.
En un gesto de distinciĆ³n, el ministro de Defensa aprovechĆ³ la ocasiĆ³n para obsequiar dos gemelos y una moneda al presidente del Indotel, JosĆ© del Castillo SaviĆ±Ć³n.  
Al alto jefe militar Paulino Sem le acompaƱaron el capitĆ”n de navĆ­o, Anthony Manuel JimĆ©nez ObjĆ­o, director de Asuntos Civiles y Relaciones PĆŗblicas; el contralmirante Luis Ballester, presidente de la ComisiĆ³n de Reforma y ModernizaciĆ³n de las Fuerzas Armadas; el capitĆ”n de navĆ­o, Antonio MĆ©ndez Arias, consultor jurĆ­dico, el coronel Ignacio Morel Brito, director de ElectrĆ³nica y Comunicaciones, y Alexander Melo Terrero, director de InformĆ”tica y TecnologĆ­a, entre otros.
WiFi para autobuses de OMSA
Por otra parte, Del Castillo SaviĆ±Ć³n donĆ³ 25 computadoras a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que fueron recibidas por el director ejecutivo de este organismo, Manuel Rivas.
El acuerdo fue firmado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, JosĆ© del Castillo SaviĆ±Ć³n, y el director  ejecutivo de la  OMSA; Manuel Rivas, quienes seƱalaron que esta colaboraciĆ³n se enmarca dentro del eje Gobierno ElectrĆ³nico del programa RepĆŗblica Digital que impulsa el presidente Danilo Medina.
Durante la entrega de los equipos, Del Castillo SaviĆ±Ć³n y Rivas plantearon la posibilidad de conectar a la red WiFi a los autobuses pĆŗblicos, con miras a beneficiar a miles de usuarios, especialmente estudiantes universitarios y de las escuelas que usan este sistema de transporte.
Rivas sugiriĆ³ al Indotel la iniciativa de incorporar a los autobuses de transporte a la red WiFi que promueve el gobierno para escuelas, universidades y espacios pĆŗblicos en todo el paĆ­s.
Al respecto, Del Castillo SaviĆ±Ć³n considerĆ³ atinada la propuesta para contribuir a modernizar el servicio de transporte pĆŗblico con medidas que incluso son aplicadas por gremios del sector privado.
El acuerdo con la OMSA, mediante el cual el Indotel donĆ³ 25 equipos tecnolĆ³gicos a esta instituciĆ³n, tiene como objetivo fortalecer los planes de la entidad de transporte en beneficio de la poblaciĆ³n, asĆ­ como reestructurar el conjunto de equipos informĆ”ticos de sus oficinas centrales y mĆ³dulos de operaciĆ³n.
En ese sentido, Rivas agradeciĆ³ la disposiciĆ³n del Indotel de colaborar con esa entidad en sus esfuerzos por mejorar su capacidad tecnolĆ³gica y de servicios a la poblaciĆ³n.
Nuevos acuerdos
En sus intervenciones, el presidente del Indotel, JosĆ© del Castillo SaviĆ±Ć³n informĆ³ asimismo que prĆ³ximamente suscribirĆ” acuerdos con los ministerios de la Juventud y de Medio Ambiente, entre otras instituciones, “porque el propĆ³sito del ente regulador de las telecomunicaciones es promover procesos que hagan mĆ”s Ć”giles y eficientes los procedimientos internos de las entidades del sector pĆŗblico, haciendo Ć©nfasis en el uso de las tecnologĆ­as”.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates