San Juan. "Llegó la hora", exclamaron con algarabía cientos de estudiantes de Las Matas de Farfán.

Ellos esperaban con ansias su nueva escuela José Ascencio García Sánchez. Este lunes, el presidente Danilo Medina les hizo entrega.

La directora Rafaela Alcántara dice que los estudiantes preguntaban a diario cuándo recibirían su escuela. "Estaban desesperados, venían todos los días a preguntar".

Descongestionará otras escuelas
Esta escuela descongestionará los centros educativos Leocadio del Carmen Bautista y la Cañada Grande. También, la escuela Sergia María Mateo.

800 estudiantes estrenarán un centro educativo amplio y moderno. Además, forma parte del modelo de Jornada Escolar Extendida.

Entrega tres centros más 
Al igual que el centro educativo de primaria José Ascencio García Sánchez, el gobernante entregó tres más.

Los ciudadanos de Las Matas de Farfán recibieron la escuela Raymundo Mateo Alcántara, ubicada en la sección Pajonal. También, el centro educativo del nivel primario Hermano Cristóbal, en la comunidad El Cajuil.

Del mismo modo, Danilo dejó en funcionamiento el centro educativo de primaria Punta Caña, en Punta Caña.

Gobierno ha construido en San Juan 328 escuelas
Con estos cuatro planteles se suman 60 nuevas aulas al nuevo modelo educativo. Mil 90 estudiantes serán favorecidos.

En la provincia San Juan, el Gobierno ha construido 328 escuelas, impactando a 57,296 alumnos. De esos centros, 80 fueron construidos en Las Matas de Farfán, en beneficio de 10,875 estudiantes.

250 planteles funcionan en la provincia San Juan bajo el modelo de la Jornada Escolar Extendida. En Las Matas de Farfán, 61 se rigen por este nuevo sistema educativo, beneficiando a 7,963 escolares.

Presentes estuvieron, el ministro de Educación, Andrés Navarro y la viceministra de Obras Públicas, Claudia de los Santos. También, los asistentes del presente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. Igualmente, el alcalde de Las Matas de Farfán, José Valenzuela y el senador Félix Bautista y el padre Francisco de la Rosa.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates