San Juan de la Maguana.-"La gente de El Cercado nunca pensĆ³ que tendrĆ­a un hospital tan moderno", dice VĆ­ctor Perdomo SĆ”nchez.

“Muchos pacientes estĆ”n incrĆ©dulos con el centro de salud. "La gente viene y no lo cree".

Esta tarde, durante una ceremonia, el presidente Danilo Medina entregĆ³ un hospital y VĆ­ctor es su subdirector.

35 mil beneficiados 
"Con servicios mĆ©dicos devolveremos la inversiĆ³n que hizo el Gobierno", precisĆ³.

El centro de salud ofrecerĆ” servicio a una poblaciĆ³n de 35 mil habitantes.

AdemƔs de El Cercado, impactarƔ a los ciudadanos de Las Matas de FarfƔn, Vallejuelo, Juan Santiago y Elƭas PiƱa.

Un antes y un despuĆ©s 
Este hospital marca un antes y un despuĆ©s con su construcciĆ³n. “Por primera vez, un Gobierno hace una inversiĆ³n tan cuantiosa en esta comunidad”.

VĆ­ctor recuerda que hasta ahora un paciente tenĆ­a que viajar a la capital para realizarse un estudio mĆ©dico. Esto generaba un cuantioso gasto que iba en detrimento de la economĆ­a del paciente.

"Este es un hospital maravilloso, no sĆ³lo en infraestructura, sino en los servicios que damos". AdemĆ”s de la asistencia mĆ©dica, con su puesta funcionamiento se crearĆ”n 30 plazas nuevas de trabajo.

Equipos modernos 
El hospital cuenta con equipos de sonografĆ­a, rayos equis, colposcopĆ­a y otros. TambiĆ©n posee mĆ³dulos de odontologĆ­a, ginecologĆ­a y curaciones. AdemĆ”s, ofrecerĆ” servicios de cirugĆ­a, partos, pediatrĆ­a, medicina interna, entre otros.

Igualmente, el hospital de El Cercado tiene 28 salas de internamiento, con una y dos camas, con aire acondicionado.

Un centro de autogestiĆ³n
El hospital serĆ” un centro de autogestiĆ³n, donde los pacientes internos tendrĆ”n garantizados los medicamentos. Durante la entrega del hospital, la comunitaria MarĆ­a Bautista agradeciĆ³ en nombre de los moradores.

En el acto estuvo la ministra de Salud, Altagracia GuzmĆ”n Marcelino. Junto a ella, el gobernador William D'Oleo y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson RodrĆ­guez Monegro. Igualmente, los asistentes del presidente, Carlos Pared PĆ©rez y Robert de la Cruz.

Asimismo, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco PagĆ”n. Igualmente, el alcalde del municipio, Orlando Mateo y el senador FĆ©lix Bautista. Con ellos, la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi SĆ”nchez y el padre de la iglesia San Pedro ApĆ³stol, Bernardo Peralta.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates