Las Yayas, Azua.-Danilo Medina entregó 4 millones de pesos a la Asociación de Ganaderos de aquí. Lo hizo para relanzar el proyecto que le fue presentado en la Visita Sorpresa pasada.

También el Gobierno hizo la entrega de 3.4 millones de pesos para la construcción de los caminos vecinales.

Esta es la segunda Visita Sorpresa que el jefe de Estado hace a esta demarcación, reafirmando así su compromiso. Informó que lo que busca con esto es hacer que República Dominicana sea una sociedad de clase media.

Comienzo de una clase media
“Estos proyectos ganaderos, que incluyen mucha gente, van a ser el cimiento de lo que va a ser el comienzo de una clase media aquí”.

Danilo dijo que está dando el primer paso para que los productores de Las Yayas puedan arrancar. Precisó que ellos son los principales responsables de que el proyecto crezca.

Una comunidad próspera
“He dicho mil veces, del cuero sale la correa. Si aquí hay una comunidad próspera, esa comunidad se va a encargar que esto se relance”, indicó el presidente.

Pidió a los productores que no les pidan que resuelva los problemas de Las Yayas en un solo día y a tener calma. Manifestó que “vamos poco a poco haciendo las cosas que se pueden hacer”.

 El gobernante habló de los proyectos que están pendientes de someterse al presupuesto. “Yo soy la garantía de que eso va en el presupuesto del año que viene”.

El proyecto de café, explicó Danilo a los productores, será incluido en el proyecto de Las Cañitas, que está aprobado.

“Eso es parte de un proyecto, hay una comisión de ejecución que está constituida”, indicó el presidente.

Meta del proyecto
Se tiene como meta generar 27 millones de pesos con la puesta en ejecución del proyecto. Estos detalles los ofreció Casimiro Ramos, director del FEDA. Además, se espera incrementar en 3,500 litros la producción de leche y 50,000 kilos de carnes al año.

“Este es un proyecto que tiene todas las condiciones de generar las riquezas que desea el presidente en los productores de la zona.

El propio presidente aprobó el proyecto Coopesur en la zona. “Pueden incorporarse al desayuno escolar, vendiendo su leche”, dijo.

Ramos resaltó que eso demuestra que Danilo Medina es un gobernante entregado en cuerpo y alma a los productores nacionales.

Rehabilitación de 48.1 kilómetros de caminos vecinales
También, en la Visita Sorpresa del pasado siete de mayo, al presidente le solicitaron la construcción de los caminos interparcelarios.

Un equipo técnico del ministerio de Agricultura evaluó la construcción de 48.1 kilómetros para ser intervenidos. Así lo informó el ministro de Agriculura, Ángel Estévez.

Los caminos que será intervenidos en Las Yayas son: Viajama-Los Higos, Viajama-Las Cañas, Los Higos-Vejucal, Los Higos-Los Bellos, Los Higos-Los Piquitos, Mata Puerco-La Salsa. Mientras que en Tábara Arriba se construirán los caminos Tábara Arriba-Acerrar, Higo Grande-La Tasajera, Dondequiera-Los Aguacates y La Cienaguita-Los Aguacates.


En Palo Nuevo se construirán los tramos La Bija-La Viáfara, el Quemao, El Alto de la Cuaba, la entrada Coyocal y el Batey. “Eso abarca 48.1 kilómetros de caminos. Esto tendrá una inversión de 38.1 millones de pesos para mejorar las condiciones de los caminos”, indicó.

Invernadero de 12,000 metros cuadrados
Igualmente, se hizo el levantamiento para la construcción de un invernadero de 12,000 metros cuadrados. Fue solicitado por los jóvenes de la comunidad.

El estudio arrojó que los terrenos servirán para la producción de ajíes morrón, que es lo adecuado. Conllevará una inversión de 24 millones de pesos. Será financiado por el Banco Agrícola de la República Dominicana, con un bajo interés de un 8%.

“Además, es el que tiene mejores mercados, a nivel nacional e internacional”, señaló el ministro de Agricultura.

Más obras para Las Yayas
 También, el presidente Danilo Medina entregó un cheque de 3.4 millones de pesos a la alcaldía de aquí. Eso es para el equipo que trabaja los caminos vecinales.

Danilo instruyó al Ministerio de Medio Ambiente reforestar la zona del proyecto. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos construirá un acueducto en dos etapas.

Del mismo modo, el Ministerio de Obras Públicas, se encargará de la  terminación del liceo de Las Yayas y de un puente. Todo esto tendrá un costo de 70 millones de pesos. Esta es la visita sorpresa 172 realizada por Danilo Medina.

Acompañaron al presidente, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Igualmente, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Con ellos, el viceministro de producción y desarrollo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol. También estuvo el asistente del presidente, Robert de la Cruz.

 

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates