El presidente Danilo Medina promulgĆ³ la nueva Ley Contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo. La normativa fue reciĆ©n aprobada por el Congreso Nacional.
 
La ley aumenta los aƱos de prisiĆ³n a las personas que realicen el lavado de activos, al establecer una pena mĆ­nima de 10 aƱos y duplica la penalidad econĆ³mica, ademĆ”s del decomiso de los bienes.
 
“En el caso de los funcionarios de organismos supervisores que colaboren con los ejecutores del lavado de activos por acciĆ³n u omisiĆ³n, o que revelen informaciĆ³n confidencial a terceros, la pena mĆ­nima pasarĆ” de 6 meses a 2 aƱos,” aclarĆ³ el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
 
“Esta ley propina un duro golpe contra la corrupciĆ³n y la impunidad, tal como reclama la sociedad dominicana, al incorporar, como delito precedente del lavado de activos, el enriquecimiento ilĆ­cito de funcionarios pĆŗblicos en el ejercicio de sus funciones, las acciones tĆ­picas contra la cosa pĆŗblica y los delitos fiscales”, expresĆ³ Montalvo.
 
Esta nueva legislaciĆ³n constituye un gran avance al incorporar los nuevos estĆ”ndares internacionales en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo, segĆŗn las recomendaciones del Grupo AcciĆ³n Financiera Internacional (GAFI), de los convenios internacionales firmados por la RepĆŗblica Dominicana y de las resoluciones de la OrganizaciĆ³n de las Naciones Unidas.
 
TambiĆ©n se incluyen como delitos precedentes la falsificaciĆ³n y adulteraciĆ³n de medicamentos, los delitos medioambientales, la pornografĆ­a infantil, el sicariato, la piraterĆ­a y la violaciĆ³n a la propiedad intelectual, entre otras infracciones que perjudican a la sociedad dominicana.
 
Montalvo expresĆ³ que “con esta nueva ley, cualquier funcionario pĆŗblico o empresario que se enriquezca en detrimento del erario pĆŗblico podrĆ”, ademĆ”s, ser procesado penalmente por lavado de activos, aumentando asĆ­ las consecuencias en aƱos de reclusiĆ³n, multas y el decomiso de los bienes adquiridos con fondos ilĆ­citos”.
 
IndicĆ³ que la nueva ley fortalece todo el sistema de prevenciĆ³n contra este delito,  a travĆ©s de una revisiĆ³n integral de la forma en que estĆ”n organizadas las instancias del Estado dominicano: aumentan los miembros del ComitĆ© Nacional contra el Lavado de Activos y se crean las condiciones para que la Unidad de AnĆ”lisis Financiero cumpla a cabalidad con sus funciones.
 
Montalvo manifestĆ³ que esta ley se enmarca en el proceso de actualizaciĆ³n normativa y fortalecimiento institucional que lleva a cabo el paĆ­s para prevenir y combatir los ilĆ­citos penales relacionados con el lavado de activos.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates