Santo Domingo Este recibiĆ³ con entusiasmo dos nuevos planteles que funcionarĆ”n bajo el nuevo modelo educativo. Ambos centros fueron entregados hoy por el presidente Danilo Medina.

En este municipio, ya suman 249 las escuelas construidas por el Gobierno. Los comunitarios del sector El Almirante recibieron con algarabĆ­a el liceo tĆ©cnico Manuel del Cabral Fe y AlegrĆ­a.

Mientras que los estudiantes del barrio El Valiente, Boca Chica, tienen ya un nuevo centro del nivel primario. Este lleva el mismo nombre de esa comunidad.

El gobernante entregĆ³ los planteles durante una ceremonia simultĆ”nea, realizada en el politĆ©cnico.

Facilidades
El liceo Manuel del Cabral Fe y AlegrĆ­a cuenta con 28 aulas y acogerĆ” una matrĆ­cula de 875 estudiantes. Entre otras facilidades, posee laboratorios de Ciencias e InformĆ”tica, biblioteca y enfermerĆ­a.

TambiĆ©n, salĆ³n de orientaciĆ³n, cocina-comedor y dos canchas deportivas. Mientras que el centro educativo El Valiente, de 14 aulas, impactarĆ” a 490 estudiantes de primaria. Estos planteles los construyĆ³ la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Oportunidad de crecimiento
La estudiante Sarah Massiel AlcalĆ” PeƱa agradeciĆ³, en nombre de sus compaƱeros, la entrega de las escuelas. Ella cursa el cuarto grado del nivel secundario.

La niƱa calificĆ³ el politĆ©cnico como una oportunidad de crecimiento para los estudiantes. SeƱalĆ³ que mĆ”s que una escuela, es un lugar donde se fomentan los valores.

“Con este plantel, tambiĆ©n zonas aledaƱas tendrĆ”n oportunidad de disfrutar de una buena estructura fĆ­sica. AdemĆ”s, permite el desarrollo de competencias acordes a los requerimientos de los nuevos tiempos”.

Dos espacios dignos
La directora del centro dijo que estos son dos espacios dignos para que los estudiantes se desarrollen. “Eso es uno de los objetivos de nuestro seƱor Presidente, garantizar y proteger los derechos de nuestros niƱos”, indicĆ³ Ɓgueda Cruz.

Gobierno darĆ” becas para estudiar pedagogĆ­a
Igualmente, en el acto hablĆ³ el ministro de educaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro GarcĆ­a. AdemĆ”s, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco PagĆ”n. 

De los 249 centros educativos entregados por el Gobierno en Santo Domingo Este, 63 funcionan bajo la Jornada Escolar Extendida.Estos planteles benefician a 148,161 estudiantes de este municipio.

AcompaĆ±Ć³ al jefe de Estado, el gobernador de la provincia Santo Domingo Juan FrĆ­as. Igualmente, la senadora Cristina Lizardo y el alcalde del municipio, Alfredo MartĆ­nez.

AdemĆ”s, el asistente especial del presidente, Carlos Pared PĆ©rez. Asimismo, el pĆ”rroco Antonio Zaglul, director de FĆ© y AlegrĆ­a Dominicana de la compaƱƭa de JesĆŗs.


0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates