El Consejo Nacional de la Magistratura enriqueciĆ³ el reglamento para escoger a los jueces de las Altas Cortes. Para ello conociĆ³ hoy todas las opiniones y sugerencias de la sociedad civil y ciudadanos particulares.

El magistrado Frank Soto, vocero designado por el presidente Danilo Medina, ofreciĆ³ los detalles de este cuarto encuentro.

Dijo que discutieron todas las propuestas que presentaron los miembros de la sociedad civil, ciudadanos particulares y abogados, para enriquecer y modificar el proyecto de reglamento de la Ley 137-11, que estatuye el Consejo Nacional de la Magistratura.

Propuestas recibidas y acogidas
Se recibieron propuestas del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), de ParticipaciĆ³n Ciudadana, del Centro Juan XX111 y de varios ciudadanos.

Con ello se enriqueciĆ³ un reglamento acogiendo varias propuestas de ParticipaciĆ³n Ciudadana, igual del CONEP y de algunas otras instituciones.

15 dƭas a partir del miƩrcoles para presentar propuestas de candidatos
El consejo acordĆ³ publicar este miĆ©rcoles 14, la convocatoria para que todos los ciudadanos presenten las propuestas de candidatos o candidatas a componer el Tribunal Superior Electoral y sus suplentes y los miembros faltantes de la Suprema Corte de Justicia.

A partir de la indicada fecha los ciudadanos tendrƔn 15 dƭas para proponer candidatos a integrar el Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia. Los ciudadanos tambiƩn podrƔn autoproponerse.

PrĆ³xima reuniĆ³n para el dĆ­a 4 de julio
La prĆ³xima convocatoria de reuniĆ³n del Consejo serĆ” el dĆ­a 4 de julio, para conocer la primer lista de convocados. Para ese dĆ­a, serĆ” la lista que se va a depurar en secretaria con el equipo tĆ©cnico.

Inicialmente la depuraciĆ³n de si cumplieron con los requisitos legales y constitucionales y ya posteriormente serĆ”n los miembros del Consejo que se encargarĆ”n de hacer el trabajo de preselecciĆ³n de candidatos.

ReuniĆ³n cordial y positiva
Soto sostuvo que se tratĆ³ de una reuniĆ³n muy cordial, de tres horas y media de trabajo “y saliĆ³ con un resultado positivo porque el reglamento se enriqueciĆ³ con las propuestas de la sociedad civil y ciudadanos”.

La idea de someter el reglamento a consulta pĆŗblica fue propuesta por el presidente de la RepĆŗblica, Danilo Medina, a los fines de que la sociedad opinara y aportara sus sugerencias al reglamento.

Dijo que el formulario para la recepciĆ³n de candidatos quedĆ³ igual, ya que el mismo no estaba sujeto a modificaciĆ³n. Es un formulario estandarizado que va acorde con el reglamento y en el que se cita indistintamente, explicĆ³ Soto.

En este encuentro con el presidente del Consejo, Danilo Medina, tambiĆ©n estuvieron  la presidenta de la CĆ”mara de Diputados, LucĆ­a Medina y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano GermĆ”n.

Igualmente, el procurador general de la RepĆŗblica, Jean Alain RodrĆ­guez, el senador JosĆ© Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates