Barahona.- El próximo viernes 30 de junio, Día Nacional del Maestro, no habrá celebraciones, al menos de la clase magisterial, sino lucha, de los profesores de esta provincia.

Califican, en cambio, una provocación del ministro Andrés Navarro de cancelar a casi 300 profesores, incluyendo a varios directivos de la Asociación Dominicana de Profesores.


Miguel Ángel Féliz, presidente municipal de la ADP, dijo que una asamblea celebrada el viernes decidió un plan de lucha que inició ese día con un piquete frente al edificio que aloja al Distrito y a la Regional, el próximo lunes harán una vigilia de 8 de la mañana hasta por la tarde.

Además, una resolución aprobada a unanimidad por los asambleístas, acordó no iniciar los talleres y cursos de verano que deberán comenzar el próximo lunes 26 de junio con lo que el Minerd arranca la preparación del personal docente para al próximo año escolar pautado para el mes de agosto.

Desvinculaciones   

Las “desvinculaciones”, que no son más que “cancelaciones”, a juicio de Féliz, es una provocación del Ministro Navarro, que altera el clima de tranquilidad, luego de los acuerdos contraídos para terminar el presente año escolar que finaliza el próximo jueves 29 de junio.

Dijo que casi 300 profesores de toda la provincia de Barahona han sido desvinculados de la nómina del Minerd, impidiéndoles cobrar sus salarios correspondientes a este mes de junio.

Informó que han sido desvinculados y/o cancelados 23 profesores en el municipio de Paraíso, 38; en Enriquillo y casi 200 en Santa Cruz de Barahona.

Entre los cancelados figuran el profesor, abogado y comunicador Héctor –Néstor- García Féliz, activista del Movimiento Marcha Verde, Domingo Batista, Milagro Tavares, entre otros importantes dirigentes, miembros activos del Comité Ejecutivo Municipal de la ADP.

“Eso significa que se altera el clima de tranquilidad que respirábamos, luego de los acuerdos asumidos para terminar el presente año escolar, se ponen en peligro los cursos y talleres de verano, suspendido hasta que se revoquen las desvinculaciones y el inicio del próximo año escolar 2017/2018”, advirtió Féliz.

El presidente municipal de la ADP, dijo que esas desvinculaciones son el producto de una auditoría realizada por el Ministerio de Educación, que no corresponde a la verdad.

Afirmó que los auditores fueron a las escuelas para auditar el personal, pero resultó que un maestro nombrado originalmente en un centro no estaba porque fue trasladado a otro.

Sin embargo, afirmó que otro auditor lo contactó en la escuela donde sí está laborando y que fue trasladado por el propio Minerd, “no comprendo, entonces, por qué las cancelaciones si solo bastaba con un cruce de las auditorías”.

Sentencia 
     
La lucha que nuevamente emprenden los profesores ocurre en momentos en que no hay una definición de la sentencia emitida por el juez Máximo Matos Féliz que ordena a ese gremio reanudar la docencia y pagar RD$50,000.00 por cada día dejado de impartir docencia.

La sentencia del magistrado Matos Féliz, presidente de la Primera Sala Civil de Barahona, fue recurrida en revisión constitucional ante el Tribunal Constitucional (TC), por el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, pero todavía no ha conocido el caso.


FUENTE LA LUPA DELSUR 

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates