Los productores agropecuarios tendrán la oportunidad de participar en programas de capacitación tributaria. Lo harán gracias al acuerdo interinstitucional firmado entre la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la DGII.

El acuerdo busca orientar y capacitar a miembros de la JAD, incluyendo pequeños y medianos empresarios. Prioriza sus derechos, deberes, principales procedimientos, trámites tributarios y las leyes de incentivo.

Beneficia a productores agropecuarios de todo el país
Las jornadas de capacitación se realizarán en toda la geografía nacional. Contará con el apoyo de los facilitadores de la Red de Especialistas Tributarios y Educadores (RETRIBUYE). Del Departamento de Educación Tributaria de la DGII.

Magín Díaz, director general de la DGII, declaró su compromiso de suplir de información, asistencia y orientación. Esto facilitará a los agentes del sector agropecuario el cumplimiento de sus obligaciones y deberes tributarios.

Aportar herramientas para el desarrollo productivo
Agregó que se busca ofrecer herramientas que contribuyan al desarrollo productivo  del país.

El director de la DGII consideró que es una prioridad trabajar con instituciones como estas. “Hay mucho margen donde tanto la JAD como la DGII pueden colaborar”.

“La DGII está muy optimista de trabajar con la JAD y creo que saldrán muchas cosas buenas”, expresó.

José López, presidente de la JAD, dijo que con este acuerdo se logrará llevar una información valiosa. Para los productores dominicanos que entienden sobre las responsabilidades y ventajas de la educación tributaria.

Impacto directo a 160 mil miembros de la JAD
Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, también resaltó los beneficios del acuerdo.

“Nuestra organización cuenta con más de 160 mil miembros activos en todo el territorio nacional. Entendemos que esta iniciativa llegará a muchos productores”, enfatizó Benítez.

Dijo que la razón por la cual la JAD ha promovido la firma de este acuerdo es por las notificaciones que reciben. Sostiene que a diario reciben quejas y preocupaciones de socios, por notificaciones de pago de la DGII.

“Es importante educar en ese sentido para establecer cuándo corresponde y cuándo no corresponde pago”, precisó Benítez.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates