miércoles, mayo 31, 2017

El magistrado Francisco Ortega condujo la audiencia dando todo el tiempo que requieron las partes

. El Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, dispuso la continuación de medida de coerción esta tarde a las 5:00 de la tarde.

El magistrado Ortega Polanco también desglosó del expediente a Bernardo Castellanos, uno de los imputados que se encuentra fuera del país.

Además, rechazó el pedido de nulidad por vicios procesales que habían hecho varios de los abogados de la defensa.

Otra medida fue entregar copias, vía la Secretaría de la SCJ, copia de la acusación que formuló el Ministerio Público,

El juez, que se había retirado a deliberar antes de la medianoche sobre las peticiones de las partes, retornó a estrado a la 1:09 a.m.

El Ministerio Público había solicitado 18 meses de medida de coerción contra 14 acusados de recibir sobornos por parte de la constructora internacional Odebrecht a cambio de ser favorecida con obras del Estado.

Los abogados defensores, a unanimidad, reclamaron al Tribunal el aplazamiento de la medida de coerción, argumentando que ni ellos ni sus clientes fueron debidamente notificados por parte de la secretaria encargada para esos fines, por lo que se encontraban en un estado de indefensión.

El Ministerio Público no se opuso a que la audiencia fuera aplazada, pero sí al pedimento que hicieron algunos de los abogados defensores de que la audiencia fuese suspendida porque el Tribunal no estaba debidamente conformado por no estar presente Bernardo Castellanos, a quien el juez Ortega asignó defensores públicos que lo representen.

Además, los defensores del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, de Víctor Díaz Rúa, Ruddy González y de Máximo Leónidas De Óleo solicitaron la puesta en libertad de estos para que acudan a la próxima audiencia en libertad.

La audiencia que se celebró en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), comenzó alrededor de las 8:20 p.m., cuando el ministerial pasó lista a los encargados y el magistrado Ortega confirmó que todos los imputados contaban con abogados para su defensa.

Hasta el Tribunal se presentaron legisladores, tanto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como del PRM. Entre ellos estuvo el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, y el diputado por San Juan, Henry Merán. Asimismo, familiares y dirigentes de los partidos a los que pertenecen los imputados.

Los abogados de los imputados

Manuel Alejandro Rodríguez, abogado de Temístocles Montás; José Guarionex Ventura, abogado de Tommy Galán; Jorge Luis Polanco, Elsa Guillén y Carlos Olivares, abogados de Julio César Valentín; José Miguel Minier Almonte y Tony Delgado, abogados de Ángel Rondón; Abel Rodríguez del Orbe, Manuel Pérez y Efraín Vázquez, abogados de Víctor Díaz Rúa; Luis Soto, Edwin Acosta y Diana Salomón, abogados de César Sánchez; Agripino Aquino de la Cruz y Ángel Delgado Malagón, abogados de Radhamés Segura; Claudio Estephan y Francisco Campos, abogados de Roberto Rodríguez; Carlos Salcedo, Antoliano Peralta y Carlos Marrero, abogados de Andrés Bautista; Rafael Ureña, Alberto Núñez y Carlos Santana Jiménez, abogados de Ruddy González; Ángel Encarnación Amador, Ricardo Pérez y Ángela Collado, abogados de Alfredo Pacheco y D’ Óleo Ramírez; Joaquín Antonio Zapata, Erick Raful, Santiago Rodríguez y Conrado Pittaluga Vicioso, abogados de Conrado Pittaluga.
Rechazan un hábeas corpus

El juez de la Cuarta Cámara Penal del Distrito Nacional, Franni González, rechazó un recurso de hábeas corpus interpuesto por el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, bajo el argumento de irregularidad de la prisión.

El magistrado consideró improcedente la acción de amparo, ya que deberá ser el juez de instrucción apoderado del caso, quien se pronuncie sobre la legalidad o no de la detención. González ordenó la notificación de la decisión al impetrante, así como al juez de instrucción especial y al Procurador General de la República.

Reacciones:

Alcaldía De Barahona

Alcaldía De Barahona
Dr. Noel Octavio Subervi Nin (Tavito)

******INDOTEL******

******INDOTEL******

LA MEJOR DE TODAS

LA MEJOR DE TODAS

José del Castillo

El Platanero RD

Junior Medina

Junior Medina
Administrador APORDOM

Video Platano del Mes

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

Noris Medina

Noris Medina
Licda. Noris Medina "Tu Diputada"

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

WANDER FELIZ

WANDER FELIZ

EDDY MATEO PLD

EDDY MATEO PLD

GOBERNADOR CIVIL

GOBERNADOR CIVIL

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

El Platanero RD

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

El Platanero RD

El Platanero RD
El Único Plátano del Pueblo y El Mundo

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

El Platanero RD

El Platanero RD
El Único Plátano del Pueblo y El Mundo

Publicite Aqui..!

.

El Platanero RD

El Platanero RD
El Único Plátano del Pueblo y El Mundo

El Platanero RD

El Platanero RD

Etiquetas

El Platanero RD

El Platanero RD

El Platanero RD

El Platanero RD

El Platanero RD

El Platanero RD

Footer Widget 2

Archivo del blog

Entradas populares

El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates