Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- La escuela de sordo mudos, la cual fue desmantelada, sigue sin funcional desde hace varios años, ya que la mismas se ha convertido en guarida de enajenados mentales y delincuentes, ante la mirada indiferentes de las autoridades llamadas a velar por la educación.


Según las informaciones que hemos recabados, la mayoría de los niños y niñas que estudiaban en este centro especial para personas con esas limitaciones, están fuera de las aulas especiales, ya que en Barahona, no existe un centro educativo especializado para sordo mudos.

Algunos de estos estudiantes, fueron recibidos en la escuela Cristo Rey, donde reciben docencia, pero no como debería ser, ya que se requiere de un personal capacitado y calificado para tales fines, al igual que las herramientas de trabajo para lidiar con este tipo de discapacidad.

Se recuerda que la anterior primera dama, hoy vice presidenta de la república doctora Margarita Cedeño de Fernández, se había comprometido poner en funcionamiento dicho centro, pero todo se ha quedado en promesas.

La constitución dominicana en su artículo 56, establece claramente sobre las personas menores de edad: La familia, la sociedad y el Estado, harán primar el interés superior del niño, niña y adolescente; tendrán la obligación de asistirles y protegerles para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales, conforme a esta Constitución y las leyes”.

Al igual que el artículo 58 de la constitución sobre las personas con discapacidad, la misma establece: “El Estado promoverá, protegerá y asegurará el goce de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, en condiciones de igualdad, así como el ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades. El Estado adoptará las medidas positivas necesarias para propiciar su integración familiar, comunitaria, social, laboral, económica, cultural y política”.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates