Danilo Medina encabezó hoy la entrega del tercer desembolso del Proyecto de Desarrollo Económico Rural (PRORURAL). Se trata de una iniciativa dirigida al centro y al Este de la República Dominicana.

Más de 104 millones de pesos entregados hoy
La alegría fue desbordante para 20 mil pequeños productores y sus familias, que se benefician de la iniciativa. Este desembolso del PRORURAL, fue de más de 104 millones de pesos.

El proyecto total fue de 414 millones de pesos
Con el mismo se completan en su totalidad los fondos correspondientes a la primera etapa. El proyecto global asciende a un poco más de 414 millones de pesos.

Esfuerzo conjunto
El proyecto es coordinado por la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM).  Cuenta con el apoyo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Se financia con recursos provenientes del Convenio de Financiación 811-DO. Este convenio fue suscrito entre el Gobierno y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

40 organizaciones de pequeños productores, 20 provincias
Se seleccionaron 40 organizaciones de pequeños productores y productoras de 20 provincias del país. El propósito es mejorar el ingreso rural y combatir la pobreza de forma efectiva.

Reorientar crédito e inversión en los más necesitados
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, habló sobre el tema. Manifestó que entre septiembre del 2013 y el mismo mes del 2016 el nivel de pobreza se redujo en 12%.

Dijo que durante ese periodo la economía se caracterizó por un alto crecimiento y gran estabilidad de precios. Explicó que durante los diez años previos la economía se caracterizó por gran crecimiento y estabilidad de precios.

“Pero en ese tiempo la pobreza no cedía. ¿Entonces qué cambió? ¿Dónde está la diferencia? Los cambios en la política macroeconómica han tenido lugar, pero han sido menores”, dijo.

A seguidas expresó que se han dedicado a descontinuar el proceso de apreciación real cambiario. De igual modo reorientar el crédito y la inversión pública hacia los sectores y las zonas de producción.

“En colocar el aparato productivo en mejores condiciones de competitividad, así como en mejorar gradualmente los salarios reales”.

Habló de la diferencia fundamental. “Esta parece encontrarse en ese particular acento en acercar la gestión pública a las carencias de la gente”.

Asimismo en conocer de cerca las necesidades de la gente.

“Dirigir las compras públicas y las construcciones, y satisfacer sus necesidades más visibles”.

Isidoro Santana explicó que se debería entender, como parte de esa orientación, esta iniciativa.

“Destinada a impulsar proyectos productivos que benefician a más de 20 mil pequeños productores. Para mejorar el ingreso real y combatir la pobreza en las regiones centro y Este del país”.

Destaca labor de Danilo Medina en erradicación de la pobreza
Mientras Antonio Vargas, director de Digecom resaltó la labor realizada por el presidente Danilo Medina. Recordó las palabras del Jefe de Estado en la Asamblea Nacional este año.

“Usted dijo que desde el 2012 el objetivo número 1 de su Gobierno ha sido luchar contra la pobreza. Y desde entonces y hasta ese momento 1 millón 72 mil 400 dominicanos han dejado atrás la pobreza”, significó.

De igual manera 480 mil 692 personas habían superado la pobreza extrema.

Indicó que hoy es gratificante escuchar los testimonios de los beneficiarios de las Visitas Sorpresa. Se refirió a cómo han cambiado sus vidas y salido de la pobreza.

“Como podemos observar el Gobierno del que me honro en formar parte, procura alcanzar las conquistas del pueblo”.

Osmar Benítez: el desarrollo rural en el centro de las políticas públicas
Para Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, no se puede describir lo que se siente.

“El desarrollo rural y los agricultores, están en el centro de las políticas públicas. Yo quiero reiterar: el desarrollo rural y de las comunidades más pobres, en el centro de las políticas públicas”.

Benítez se expresó frente al presidente Danilo Medina en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional.

Expresó que dar la oportunidad a los pobres es un tema que lo lleva a sentirlo en el corazón.

“Pero eso no se logra con palabras. Eso solo se escribe con la visión de un estadista que ha vivido, como la mayoría, lo que significa ser pobre”.

Dijo que Danilo Medina decidió cuando era joven que los pobres no podían seguir viviendo en sus condiciones.

“Donde unos pocos lo tienen todo y la mayoría de los más chiquitos no podían seguir así.  Y por eso nos sentimos regocijados, porque Danilo Medina decidió atender a la población más vulnerable”.

La labor de servicio a los pobres
Una parte emotiva del acto lo constituyó la intervención de Reina Amparo, quien habló de parte de los beneficiarios. Se trata de una mujer fajadora de la Federación de Parceleros de la Reforma Agraria de La Vega.

Dijo que Danilo Medina está haciendo un trabajo revolucionario con las Visitas Sorpresa.

“Haciendo un trabajo en beneficio de la clase pobre. Y con los grandes empresarios también, porque necesita mantener la estabilidad”, añadió.

A seguidas precisó que Dios le ha permitido desarrollar esa labor de vocación de servicio. Indicó que lograron sobrevivir gracias a ese apoyo, pues estaban en muy mala situación.

“Señor Presidente, le pedimos a Dios que usted siga realizando ese trabajo. Que lo haga en beneficio de otros que necesitan de su apoyo”.

Estuvieron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Agricultura Ángel Estévez. De igual modo Emilio Toribio, del Instituto Agrario Dominicano.


0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates