Por: Solimar Betances

Villa Central, Barahona.- Con la participación de cientos de jóvenes de las distintas universidades del país, la Comisión Nacional de Pastoral Universitaria, celebró la “XI Peregrinación Universitaria Nacional”, en la cuarta semana de cuaresma, teniendo como sede a la ciudad turística de Barahona y como anfitrión a la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), con el lema: “Caminando Participo y mi Fe vivificó”.

La XI Peregrinación inició en la Ermita de la Virgen de la Altagracia, ubicaba en la entrada de la Guazara,  con la primera estación (parada), posterior a esta, continuaron con otras paradas en distintos lugares del casco urbano, siendo la última estación, en el campus de la UCATEBA donde se celebró una eucaristía presidida por su Excelencia Reverendísima Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Barahona y Gran Canciller de la referida universidad Católica.

La eucaristía también fue concelebrada por el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, rector de la UCATEBA, además del Rev. P. Francisco Jiménez, coordinador nacional de la Pastoral Universitaria y otros 7 sacerdotes de diferentes universidades.

Durante la peregrinación, los estudiantes con trompetas, tamboras y otros instrumentos musicales en manos, animaban la marcha con canciones y consignas cristianas; en cada parada realizada, reflexionaron sobre la realidad del joven, la persona de Jesús, la comunidad, la Fe, la participación, entre otros temas.

Las siguientes universidades estuvieron presentes en la “XI Peregrinación Universitaria Nacional”: UCATECI; UCNE; UTESA; ITLA; UCADE; UCE; UASD; PUCMM; UNAPEC; IEESP; UTESA; UCSD; Instituto Emilio Prud Homme y el Núñez Molina de Santiago. La próxima Peregrinación Universitaria, será realizada en la ciudad de San Pedro de Macorís.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates