Por FELIX BETANCES.

Recientemente el Colegio Médico Dominicano (CMD), hizo una propuesta a la Asociación Dominicana de Profesores, en el sentido de entre ambos, paralizar el país, a raíz de las luchas reivindicativas que ambos gremios llevan desde hace varios meses o mejor dicho; que permanentemente han llevado en reclamo de bienes grupales.

Vista ligeramente o a simple vista como se dice en el argot cotidiano, la propuesta para los fines planteados, no sería nada malo; sin embargo, si se ve con el ojo de la inteligencia; la ADP debería sopesarla muy bien.

En principio, porque se trata de conglomerados con destinos y propósitos distintos y con espacios también disímiles, aunque en su accionar, se puede asegurar que han actuado con cierta similitud.

Si los médicos dominicanos alguna vez se hubiesen preocupado por que se mejore el Sistema de Salud de los dominicanos, hoy tuviésemos algo muy diferente y provechoso para los que menos pueden y que no tienen posibilidades de acceder a otras opciones.

El único interés de los médicos ha sido el luchar por sueldos e incentivos, a lo que nadie puede negar que tengan derechos, pero, con lo que no pueden convencer a un pueblo que ya entiende muy bien por donde andan las cosas.

Por el otro lado, el principal interés de los maestros, ha sido similar, y es ahí donde ellos quizás busquen los puntos coincidentes. Luchar por sus beneficios, a expensas de que se mejoren los hospitales y que haya medicinas para los usuarios, por un lado y por el otro, con el Escudo de que se mejoren las condiciones de las escuelas, en sentido general.

En cambio se ha evidenciado, que una vez logrados los objetivos principales, tanto en uno como en el otro caso, las referidas luchas, caen en el olvido; y en el: “si te he visto, no me acuerdo”.

Las llamadas huelgas generales, de muy triste recordación por sus efectos negativos; llegaron al desprestigio desde los años en que gobernaba el país Joaquín Balaguer, quien conociendo las interioridades de los huelguistas, terminó comprando a la mayoría, a muy altos precios, donde a los principales dirigentes, les enviaba un cheque en blanco y una frase escrita que decía:”Póngale usted el valor”.

La ADP, debe ser inteligente ante la situación y no dejarse narigonear por un sector que solo piensa en dinero y que una vez logrados sus objetivos, jamás tendrá razones para paralizar hospitales, solo con la razón de la solidaridad.

Los profesores deben seguir luchando por sus intereses y demostrar así que también lo hacen a favor de los mejores intereses del pueblo al que le sirven y ganarse de ese modo el favor de la población; a través del convencimiento.

Esto debe servir para que los dirigentes gremiales entiendan, que son parte del pueblo y que a él se deben y que si no se manejan acorde a los más sanos propósitos, siempre estarán compelidos al fracaso.

Los médicos siempre tendrán pacientes ya sea en Hospitales, en clínicas, u otros lugares; mientras que los profesores tendrán alumnos, solo mientras haya escuelas.

¡Cuidado profesores, que ese Caramelo aunque dulce, puede estar…!

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates