Barahona.- Cuatro jĆ³venes mineros resultaron heridos cuando perforaban un agujero en la mina de Larimar, ubicada en la comunidad de la comunidad Bahoruco, del municipio de La CiĆ©naga, de la zona costeƱa de la provincia de Barahona.
 
Los heridos fueron identificados como los dominicanos JosƩ Enrique MƩndez, de 18 aƱos, Julio Ɓngel FƩliz, de 21 y EliƔn FƩliz, de 24, asƭ como el nacional haitiano Winder Yedin, de 20. Todos residen en la comunidad de Bahoruco.
 
Los jĆ³venes mineros fueron llevados de urgencia a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de esta ciudad, en donde recibĆ­an atenciones facultativas de los mĆ©dicos de turno y del personal de enfermerĆ­a.
 
SegĆŗn informaciĆ³n suministrada los cuatro jĆ³venes mineros realizaban trabajos en la referida mina de Larimar y con una perforadora penetraban un hoyo, produciĆ©ndose un derrumbe que casi les cuesta la vida.
 
Los jĆ³venes lucen estables y se observĆ³ cuando eran trasladados al Ć”rea de Rayos X de la emergencia del centro de salud a tomarle radiografĆ­as para ver si tenĆ­a alguna parte de su cuerpo rota o descompuesta.
 
A la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota se presentaron compaƱeros de trabajo de los cuatro mineros, asƭ como residentes de la comunidad de Bahoruco en donde viven los tres dominicanos y el nacional del vecino paƭs de Haitƭ.
 
Se recuerda que con frecuencia se producen derrumbes en el interior de la mina de Larimar, lo que ha provocado la muerte de personas que trabajan en la extracciĆ³n de la piedra preciosa, tambiĆ©n conocida como “Pectolita azul”, que es comercializada y muy demandada en el exterior.

FUENTE LA LUPA DEL SUR.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates