Por: Solimar Betances M.

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició un proceso de formación y educación orientado a líderes de organizaciones de la sociedad civil de las 32 provincias del país a los fines de convertirlos en multiplicadores de acciones a favor de la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

Una vez completado el proceso de formación, se hará un acto en mayo próximo para el lanzamiento del proyecto “Lideres Defensores del Medio Ambiente” cuyo principal objetivo es “aunar esfuerzos con los sectores más sensibles e identificados con los temas ambientales para el impulso de estrategias educativas que logren un accionar más activo de la ciudadanía en la protección y conservación del medio ambiente y los recursos ecológicos”. 

El proceso de formación de líderes de la sociedad civil está a cargo de la Dirección de Educación y Capacitación Ambiental del Ministerio cuyo director, Bernardo de la Cruz, explicó que el proyecto será ejecutado en las 32 provincias donde se crearán igual cantidad de Comités de Líderes Defensores del Medio Ambiente (LIDEMA) a través del liderazgo de la Plataforma de Organizaciones de Sociedad Civil por el Medio Ambiente.

Estos Comités estarán integrados por 960 ciudadanos que se capacitarán a nivel nacional. Con ellos, Medio Ambiente pretende incrementar los mecanismos y acciones a favor de la  protección y defensa del medio ambiente integrando a la ciudadanía. 

Entre las funciones de LIDEMA está vigilar la situación medioambiental y de los recursos naturales, dirigir y desarrollar jornadas de reforestación y arborización, limpiezas de costas, ríos, arroyos, lagos, saneamiento ambiental y de cañadas.

Además, realizar acciones junto a la Plataforma y el Ministerio de Medio Ambiente en la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales; denunciar cualquier acción lesiva al medio ambiente, divulgar las regulaciones con relación a las áreas protegidas, parques nacionales, ríos, costas y recursos ecológicos y promover acciones educativas en las comunidades en coordinación con la Plataforma y el Ministerio.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates