Benny Rodríguez

DESCONOCIDOS ENTRARON AL CENTRO Y SE LLEVARON EL ALUMNO

Barahona.- ¿A quién le creo?. Mientras la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional afirma en nota de prensa que detuvo y puso bajo control del Ministerio Público a un estudiante adolescente de 16 años, al que le encontraron una pistola en su mochila, el fiscal titular niega esa versión.

El magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, no solo negó la versión policial y aunque establece como cierta en su cuenta de Facebook la información, en lo relativo al arma encontrada en poder del estudiante, empero, niega que el alumno fuese apresado por la uniformada y que se pusiera bajo el resguardo de la fiscalía.

“El adolescente no está en custodia del Ministerio Público y mucho menos de la Policía. El adolescente escapó. Siete personas entraron al centro y se lo llevaron a la fuerza”, dice textual el fiscal en su publicación en la popular red social.

Aclaró que cuando la Policía y el Ministerio Público llegan al centro educativo, el cual no se menciona por lo que establece el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, profesores que dijo están identificados, pero que no ofrece sus identidades, impidieron que las autoridades detuvieran al estudiante.

Narró que esos educadores alegaron que ese era un recinto escolar y que, por lo tanto, no podían entregar el alumno, conminándolos a abandonar el centro educativo, marchándose la Policía y el MP, del lugar “para evitar situaciones mayores”.

Aseguró que ni la Policía Escolar ni la regular, mucho menos el Ministerio Público, detuvieron ni tienen bajo su guarda el adolescente infractor de la ley, como informara la institución del orden público, a través de su vocero el suboficial Rafael Mateo.

Señaló que el alumno puso en peligro la vida de estudiantes, profesores y personal administrativo, provocando que se trasladara al centro educativo, el Director Regional 01 de Educación, Ramón Alberto López Ynoa, quien supuestamente se incomodó con las autoridades del centro por los obstáculos puesto a las autoridades por el personal docente.

El adolescente, cuyo nombre no se ofrece por un asunto de ley, continúa prófugo de las autoridades, por lo que se desconoce por qué la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, a través de la Subdirección Regional de Relaciones Públicas, informara que estaba detenido y bajo el resguardo del Ministerio Público.

No buscaban pistola

Según informaciones ofrecidas a LALUPADELSUR por una fuente de la Regional 01 del Ministerio de Educación, aseguró que en principio no era a ese alumno al que fueron a buscar al aula de la escuela no identificada, sino que era a otro que supuestamente tenía un arma blanca en su mochila, quien previamente había sido denunciado.

Sin embargo, cuando revisaban el bulto del estudiante, el de la pistola que estaba al lado mostró un perfil sospechoso, por lo que miembros de la Policía Escolar decidieron registrarle la mochila a este encontrándose con el arma de fuego, una pistola Smith & Wesson,  calibre 9 milímetro, número VYZ-8519, con un cargador y tres cápsulas para la misma.

Ciertamente la policía detuvo al que tenía la pistola en su mochila, pero lo puso en libertad, ya que este pudo comprobar que no era suya , sino que se la dio a guardar un compañero que logró burlar a la seguridad del centro educativo, supuestamente ayudado por 7 personas que fueron a buscarlo, dato que confirma el fiscal Gómez Rubio.

Lo raro de todo es que hasta el momento el padre del estudiante que era dueño y que alegadamente dio a guardar a otro compañero el arma de fuego, haya sido llamado por las autoridades a los fines de interrogarlos para establecer la procedencia de la pistola que estaba en poder de su vástago.

La escuela no manejó el protocolo

El centro escolar en donde fue detectada una arma de fuego en poder de un alumno de 16 años, no supo o desconoce el mecanismo de cómo funciona el protocolo cuando ocurren situaciones de esa naturaleza.

El protocolo que debió seguir el centro al detectar el problema es que el departamento de orientación informa a la Dirección, que hace lo propio, dando a conocer el caso a la Dirección Regional o Distrital, quien a su vez informa al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), que debe poner en manos del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, según la gravedad del hecho, incluso interviene el Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, en lo relacionado al arma encontrada en poder del alumno, el centro educativo donde se produjo el hecho el protocolo no fue llevado como se establece.

FUENTE LA LUPA DEL SUR

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates