EL JAMEY, SAN CRISTÓBAL. –“Nos ha traído esperanza y ánimo de trabajar, de seguir adelante”.  Así valoró Cecilio Perdomo la Visita Sorpresa del pasado domingo y la reunión de seguimiento que se produjo hoy.

Cecilio fue uno de los productores de esta comunidad sorprendidos por el presidente Danilo Medina. Se pronunció durante un encuentro con una comisión del Gobierno para evaluar las peticiones hechas al jefe de Estado.

Levantamiento de datos para inmediata ejecución
En el encuentro participaron productores de café, cacao, aguacate y chinola. Igualmente, el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.

El director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, también estuvo presente.

Se hizo un levantamiento de datos y se mostrará la propuesta al presidente Danilo Medina para su inmediata ejecución.

Los productores cultivan unas 7 mil tareas de tierras, ubicadas donde nacen los ríos Yubazo y Nigua. Estos afluentes abastecen de agua potable a Santo Domingo y San Cristóbal.

No tendrán que emigrar a la ciudad por razones económicas
“Nuestro presidente Danilo Medina desea que salgan de la pobreza, que puedan vivir de lo que siembran. Si se puede aumentar de 7 mil a 10 mil las tareas que cultivan, mucho mejor”, dijo el director del IAD a los productores.

Durante la Visita Sorpresa, los productores solicitaron un camión al presidente de la República. Asimismo, un autobús para los estudiantes y una retroexcavadora. 

Los dos vehículos y la pala mecánica están en licitación. Tan pronto finalice el proceso serán llevados a la comunidad.

Durante el encuentro, la Asociación de Productores de Chinola de Maluco recibió un cheque por RD$4,786,362. El director del FEDA, Casimiro Ramos, hizo la entrega de los fondos que fomentarán la producción.

Visita Sorpresa 164
El presidente Danilo Medina hizo su Visita Sorpresa número 164, a esta comunidad, el pasado 2 de abril. Asumió el compromiso de apoyar a los productores para sembrar más de 5 mil tareas de cacao y 2 mil de café.

Dispuso que una comisión regresara hoy a la comunidad. Asimismo, que se reunieran con los productores para precisar detalles sobre los recursos que se pondrán en sus manos. 

Democratización del crédito
Dijo a los productores que tienen el compromiso de devolver ese dinero para seguir apoyando a otras comunidades. Los exhortó a acordar con la comisión el tiempo de gracia, la tasa y en qué momento comenzarán a pagar.

“Les vamos a apoyar con recursos. El dinero que se ponga en sus manos lo tienen que pagar. Se les va a prestar a una tasa subsidiada”, dijo Danilo Medina, en esa ocasión.

Explicó que “si fueran a tomar prestado el dinero aquí tendrían que pagar a los usureros, que les prestan entre un 10 o un 20% mensual. Estamos hablando hasta de un 240% al año. Nosotros se los vamos a prestar a 5% al año, a 0.41 centavo mensual”.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates