QUITO, Ecuador (AP) — Un puƱado de seguidores del candidato opositor Guillermo Lasso reclamĆ³ el martes frente al Consejo Nacional Electoral de Ecuador un nuevo conteo de los votos de la segunda vuelta presidencial en la que, de acuerdo con cifras oficiales, resultĆ³ ganador el postulante oficialista LenĆ­n Moreno.
En el escrutinio de 99,8% de los votos el izquierdista Moreno sumĆ³ 51,16% mientras Lasso se acreditĆ³ un 48,84%.
Hasta la madrugada se registraron protestas en Quito y Guayaquil en las inmediaciones de los edificios del Consejo Nacional Electoral.
"No estamos solo por Lasso, estamos por nuestro futuro, por el futuro de nuestros hijos, aquĆ­ nadie respeta los votos de los ecuatorianos, aquĆ­ lo que ha pasado es un mega fraude para favorecer a Moreno", dijo a The Associated Press Gilberto Montero, quien participaba de la protesta.
El presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo, declarĆ³ a periodistas que el martes "empezaremos la notificaciĆ³n de resultados para que los partidos polĆ­ticos puedan presentar los recursos que establece la ley" en referencia a las impugnaciones de las actas de votaciĆ³n que presenten irregularidades.
Lasso ha dicho que pedirƔ una auditorƭa informƔtica del sistema electoral y que impugnarƔ los resultados aduciendo una serie de inconsistencias en las actas ya que, sostiene, las originales muestran votos a su favor y en las que llegaron al Consejo se invirtieron las cifras.
Doris Soliz, secretaria ejecutiva del partido oficialista Alianza PaĆ­s, dijo a la red Ecuavisa que "la tendencia muestra un claro triunfo electoral de LenĆ­n Moreno... hay que esperar la proclamaciĆ³n de los resultados definitivos... no se puede negar la clara voluntad de los ecuatorianos al haber elegido al LenĆ­n Moreno como su prĆ³ximo presidente".
El lunes por la noche cientos de personas se habƭan concentrado en Quito para rechazar el resultado electoral y arengar contra el gobierno del presidente Rafael Correa, en el poder desde hace mƔs de 10 aƱos, mientras en Guayaquil tambiƩn cientos de ciudadanos permanecieron en las inmediaciones de la sede electoral en medio de una fuerte lluvia para manifestar su inconformidad con los resultados.
Los comicios en Ecuador fueron seguidos con atenciĆ³n en SudamĆ©rica donde en la Ćŗltima dĆ©cada varios paĆ­ses tuvieron mandatarios de tendencia izquierdista y en los que en las Ćŗltimas elecciones llegaron al poder polĆ­ticos mĆ”s conservadores, como en los casos de Argentina y PerĆŗ.
Moreno, quien se moviliza en silla de ruedas luego de haber sido baleado en un asalto en 1998, llegĆ³ el lunes como virtual presidente electo al palacio de gobierno donde junto a Correa se dirigiĆ³ a miles de sus simpatizantes en medio de un ambiente de algarabĆ­a. "Un abrazo fuerte a todos los que confiaron en nuestra propuesta y a quienes no votaron por nosotros", aseverĆ³ en tono conciliador.
El mandatario saliente es reconocido por su estilo confrontador, por la reconstrucciĆ³n de la red vial del paĆ­s y por obras de infraestructura como hidroelĆ©ctricas, escuelas y hospitales para gente de bajos recursos. Pero tambiĆ©n es cuestionado por no respetar derechos civiles y ciudadanos, especialmente de sindicalistas, indĆ­genas y estudiantes.
El traspaso de mando estĆ” previsto para el 24 de mayo.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates