SANTO DOMINGO. El diputado por la provincia DajabĆ³n del Partido de Revolucionario Moderno, Dario Zapata, denunciĆ³ este miĆ©rcoles que en la frontera dominico-haitiana se realizan una serie de actos delincuenciales en los que estĆ”n envueltos militares dominicanos.  
 
DestacĆ³ que los asaltos y los robos de ganados y vehĆ­culos forman parte del diario fronterizo y que todo ocurre ante la mirada injusta de las autoridades. ‘‘Hay territorios invadidos y controlados por haitianos’’, dijo.   
 
ManifestĆ³ que el Consejo Nacional Fronterizo no existe debido a que no hay una inversiĆ³n del Gobierno en el Ć”rea, siendo esta la principal causa de abandono, razĆ³n por la que demandĆ³ la intervenciĆ³n del presidente Danilo Medina.
 
El legislador revelĆ³ ademĆ”s que no hay una regulaciĆ³n  del comercio en el mercado binacional con DajabĆ³n, en donde comerciantes y distribuidores haitianos deciden sin ningĆŗn criterio los productos que serĆ”n comercializados.
 
AsegurĆ³ que la migraciĆ³n haitiana se intensifica aceleradamente y que esto puede constituirse como una invasiĆ³n, tras la permanencia en territorio dominicano de alrededor de tres millones de ilegales de la vecina naciĆ³n.
 
AlegĆ³ que mujeres parturientas llegan a suelo dominicano con la intensiĆ³n de traer al mundo sus criaturas y obtener nacionalidad dominicana.
 
ResaltĆ³ que en la provincia de DajabĆ³n los hospitales se encuentran en avanzado estado deterioro fĆ­sico y falta de equipos, en donde personas pierden la vida por falta de medicamentos.
 
Dario Zapata fue entrevistado por los periodistas Guillermo Tejeda, Dario Medrano y Miguel Ɓngel NĆŗƱez en el programa Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves de 7 a 9 de la maƱana por el canal 25.     

NOTA ENVIADA AL PLATANERO RD

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates