República Dominicana, a través de la Comisión Nacional de Energía, (CNE) fue reconocida. Le fue concedido el premio al proyecto más innovador de la región (Most Innovative Project of the Region).
 
El Sistema de Información Geográfica del Sector Energético Nacional de la CNE, fue el mejor valorado en la categoría innovación.
 
La premiación fue otorgada por RECAM AWARDS 2017, que reconoce los proyectos e iniciativas. Estos son los que tienen que ver con el crecimiento de la industria de la energía renovable.
 
Dicha actividad, organizada por Renewable Energy Central America (RECAM), fue celebrada en Panamá. Se realizó en el marco de la segunda edición del Congreso de Energías Renovables Centroamérica y el Caribe (RECAM).
 
Normas regionales y estructura energética
Allí participaron más de 250 profesionales de la energía. En el encuentro, director de la CNE, Juan Rodríguez Nina intervino en el panel de apertura del evento.
Se discutieron temas sobre las normas regionales y cómo establecer una infraestructura energética a largo plazo.
 
Sobre el proyecto dominicano
Rodríguez Nina ponderó la importancia de una estrategia de largo plazo para energías renovables. También, la autosostenibilidad energética en las islas del caribe con aprovechamiento de fuentes renovables.
 
El proyecto dominicano fue desarrollado por un valioso equipo de técnicos de la CNE. El mismo, permite a través del portal http://mapas.cne.gob.do que cualquier interesado pueda acceder a la información georreferenciada.
 
Principales infraestructuras energéticas
Entre estas están las principales infraestructuras energéticas, donde se muestran centrales de generación. Además, líneas de transmisión, subestaciones, estaciones de combustible, concesiones de proyectos energéticos, mapas de potencial solar y eólico, entre otras informaciones de interés.
 
CLEAN ENERGY CENTRAL AMERICA & CARIBBEAN es un evento que se realiza anualmente. Se hace en uno de los países de la Región Centroamericana y del Caribe.
 
Aquí convergen múltiples actores claves integrantes de la cadena de valor para el desarrollo de las Energías Renovables.
 
Esto es con la finalidad de exponer experiencias innovadoras, tanto desde el punto de vista regulatorio como en la identificación de nichos de inversión y oportunidades de financiamiento.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates