El reloj marcaba las 8:30 de la noche cuando las luces del Palacio Nacional fueron apagadas. La sede del Gobierno dominicano permaneció a oscuras durante una hora.
Con esta acción, el gobierno se sumó a la jornada mundial “La Hora del Planeta”. El simbólico gesto de apagar las luces obedece al compromiso del Estado dominicano con proteger el medio ambiente.
Promover buenas prácticas para preservación del medio ambiente
“Por cuarto año consecutivo, nos unimos a este movimiento global”. Así lo afirmó, la directora de eventos y asuntos comunitarios de la Presidencia, Greybby Cuello.
Explicó que el objetivo del simbólico gesto es promover buenas prácticas para la preservación del medio ambiente. “Consiste en un apagado de luces por 60 minutos. Este acto nos invita a replicarlo en nuestra cotidianidad, a ser responsables con nuestros hábitos de consumo de energía”.
Destacó el impacto de estas acciones no solo en lo inmediato, sino también para las futuras generaciones.
“Todos debemos ser parte, asumir con responsabilidad todo lo que implica preservación del medio ambiente”.
Protección a medio ambiente, cotidianidad en la casa de Gobierno
Además de concienciar sobre los efectos del cambio climático, el Gobierno hace acciones concretas. Durante todo el año, en el Palacio Nacional se aplica la cultura 3R, reducir, reciclar y reusar.
La Casa de Gobierno cuenta con un comité de desarrollo sostenible, conformado por diversas direcciones. Entre estas, la de Recursos Humanos y la Financiera.
Cuatrienio del Agua y Año del Desarrollo Agroforestal
El gobierno del presidente Danilo Medina ha iniciado, además, una Revolución Medioambiental. El pasado 16 de agosto, el jefe de Estado declaró el periodo 2016-2020 como el Cuatrienio del Agua.
También declaró el 2017 como el Año del Desarrollo Agroforestal. 6 proyectos de reforestación son ejecutados para restaurar las cuencas hidrográficas del sur de nuestro país.
En los próximos tres años, 750 mil tareas serán sembradas de cacao, café y mango. Igualmente, de árboles maderables y aguacate.
De ese modo, el Gobierno marca la ruta hacia el desarrollo sostenible.
La gente superará la empobrecedora cultura de la subsistencia, así como de la tala y quema de árboles. Ahora producirán al mismo tiempo que cuidan el medio ambiente.
Mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente
La Hora del Planeta inició en 2007 en Sídney, Australia. Es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), integrada por 155 países y 8 mil ciudades.
Diez años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente.
El Gobierno dominicano se unió por primera vez al movimiento global, en marzo de 2014.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates