Luego de un extenso proceso de consultas el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estrenĆ³ una nueva imagen institucional, que muestra un cambio total de su logo que reemplaza la "Ceiba Pentandra" que se utilizĆ³ durante 17 aƱos y que ya cumpliĆ³ su rol.
La nueva imagen busca representar todos los elementos que reflejen los ejes centrales del trabajo del ministerio: flora, fauna, agua, tierra, aire y el ser humano.  
Una gota de agua acompaƱada de una hoja de caoba (Ć”rbol nacional), son sostenidas por la silueta de una cigua palmera (Ave Nacional), que a su vez toma la forma de una mano para representar la intervenciĆ³n humana en el manejo sostenible de los recursos y el hombre como eje central de las polĆ­ticas pĆŗblicas.
En los colores se representa la foresta, el agua, la tierra y toda la biodiversidad como temas transversales de trabajo para este ministerio.
"Los colores escogidos no sĆ³lo representan la renovaciĆ³n, la diversidad, la esperanza y el dinamismo que se ha impregnado en la actual gestiĆ³n, sino que renuevan el vĆ­nculo y el compromiso con la  madre naturaleza y los recursos que ella provee, que son la razĆ³n de ser de este Ministerio" dice una nota de la entidad.
Precisa que ¨Durante mĆ”s de una dĆ©cada el Ministerio de Medio Ambiente estuvo representando en su logotipo solo el elemento Ć”rbol; de ahĆ­ que se ponderĆ³ la necesidad de que los demĆ”s elementos que son esenciales para la sostenibilidad ambiental estuvieran presentes en la imagen de una instituciĆ³n que es transversal al desarrollo de la sociedad de forma sostenible¨.
Sobre el costo del proceso, la entidad apuntĆ³ que para esta nueva identidad no se ha incurrido en gastos de conceptualizaciĆ³n ni diseƱo, pues es el resultado del aporte intelectual y creativo de una serie de colaboradores de esta gestiĆ³n, y de las ideas mismas de los Viceministros y directores consultados, que fueron incluidos en el logo final con la asesorĆ­a de publicistas y artistas grĆ”ficos que han querido colaborar con nuestra instituciĆ³n, sin que esto represente un costo para el Ministerio.
El nuevo logo fue adoptado mediante resoluciĆ³n 0011-2017. En el documento, el Ministro de medio ambiente, Francisco DomĆ­nguez Brito, aprueba un nuevo Manual de Identidad Corporativa y crea un comitĆ© para que coordine la transiciĆ³n para el cambio gradual de la imagen en la papelerĆ­a, rotulaciones, imagen digital, publicidad, identificaciones de personal, uniformes, ect.
Por razones de austeridad el Ministro Francisco DomĆ­nguez Brito ha instruido que el cambio de imagen se  realice de forma gradual, que se vaya incluyendo en aquellos materiales institucionales y promocionales en la medida que se van renovando, dando prioridad a la papelerĆ­a institucional y la identificaciĆ³n del personal.
La resoluciĆ³n tambiĆ©n establece que la forma abreviada del nombre para el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es “Medio Ambiente”.
El Ministro de Medio Ambiente ha reafirmado que el paĆ­s vive una “RevoluciĆ³n Ambiental” en el marco del cual se estĆ” adecuando la instituciĆ³n para que responda a los fines para lo cual fue concebida mediante la Ley 64-00.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates