Los Ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas y la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD Vial iniciaron hoy el programa nacional de corredores ecológicos en todas las vías del país.

“Damos inicio de manera formal entre RD Vial, el Ministerio de Obras Publicas y el Ministerio de Medio Ambiente, a la jornada nacional de rescate de los corredores ecológicos de la República Dominicana. Todo el borde de las autopistas y carreteras tienen que ser reforestados”, preciso  el titular de la cartera medioambiental durante una jornada de reforestación en la circunvalación de La Romana.

Señaló además que este programa también implica eliminar todo lo referente a la contaminación visual producto de letreros establecidos de forma ilegal. “Empezamos el desmonte de todas las vallas o casuchas que están en el borde de las carreteras que no tienen las autorizaciones correspondientes”, aseguró.

De su lado, la Directora de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD Vial, Eyla Vargas, dijo que en esta jornada de reforestación se sembrarán más de 22 mil plantas de diferentes especies. 

De igual forma exhortó a las autoridades presentes a hacerse eco de esta iniciativa y concientizar a los habitantes de pueblos aledaños sobre la importancia del medio ambiente y su cuidado.

En tanto, el Gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes agradeció que la provincia haya sido tomada en cuenta y sea parte del proyecto.

Los corredores ecológicos tienen como función contrarrestar la fragmentación del medio ambiente uniendo áreas con paisajes, ecosistemas y entornos naturales que faciliten el mantenimiento de la diversidad biológica y los procesos ecológicos.

En la actividad estuvieron presentes el Diputado por la Provincia La Romana, Plutarco Pérez;  El Director Provincial de Medio Ambiente, Alberto Pujols; la Directora de Comercialización y Mercadeo de RD Vial, Gabriella Rodríguez;  el Director de Mantenimiento Vial, Douglas Borrel y la Directora de Paisajismo, Sheila Arias. 

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates