Estados Unidos y Corea del sur dijeron que el lanzamiento de prueba de un misil por parte de Corea del Norte el miĆ©rcoles terminĆ³ en fracaso.

Un portavoz del Comando del PacĆ­fico de Estados Unidos dijo que el misil pareciĆ³ estallar segundos despuĆ©s de haber sido lanzado por la maƱana desde la localidad costera oriental de Wonsan, en la penĆ­nsula Kalma.

El aparente intento fallido coincidiĆ³ con la indignada respuesta de Corea del Norte a las maniobras militares anuales de Estados Unidos y Corea del Sur, que Pyongyang considera como un ensayo de invasiĆ³n. Corea del Norte lanzĆ³ este mes cuatro misiles balĆ­sticos que cayeron en aguas de JapĆ³n, provocando fuerte protestas de SeĆŗl y Tokio.

Tanto el PentƔgono como el Ministerio surcoreano de Defensa dijeron estar analizando quƩ tipo de proyectil se habƭa empleado y no dieron mƔs detalles.

El fallo podrĆ­a implicar que se trata de un misil reciĆ©n desarrollado y que no se habĆ­a desplegado antes, segĆŗn medios surcoreanos. El paĆ­s sufriĆ³ el aƱo pasado varios bochornosos fallos de lanzamiento de su nuevo proyectil de media distancia Musudan antes de que lograra lanzar uno con Ć©xito en un ensayo.

Las autoridades estadounidenses habĆ­an dicho esta semana que esperaban otro lanzamiento norcoreano en los prĆ³ximos dĆ­as. Estados Unidos, que habĆ­a aumentado su vigilancia sobre el Norte, detectĆ³ movimiento en un lanzamisiles norcoreano, asĆ­ como la construcciĆ³n de una grada para personalidades en Wonsan.

Los medios estatales norcoreanos anunciaron el domingo una prueba en tierra de un nuevo tipo de motor de cohete de alta fiabilidad, que se presentĆ³ como un hito para el programa espacial del paĆ­s. Washington, SeĆŗl y otros ven el programa espacial norcoreano como una tapadera para su prohibido programa de desarrollo de misiles de largo alcance.

Pyongyang estƔ haciendo grandes esfuerzo por mejorar sus sistemas armamentƭsticos para hacer frente a lo que tacha de hostilidad de Estados Unidos. Muchos expertos en armas creen que el paƭs podrƭa tener operativo un misil con cabeza nuclear, capaz de llegar a territorio continental estadounidense, en unos pocos aƱos.

Corea del Norte hizo dos pruebas nucleares el aƱo pasado.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates