Representantes de la CĆ”mara de Diputados visitaron las instalaciones del Sistema 9-1-1. Los legisladores integrantes de la ComisiĆ³n de Interior y PolicĆ­a conocieron las funciones operativas y logĆ­sticas.

Asimismo, los diputados que conforman la ComisiĆ³n de las Fuerzas Armadas.

La invitaciĆ³n a los legisladores fue cursada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Se hizo a travĆ©s de la presidenta de la CĆ”mara, LucĆ­a Medina, tras el encuentro que sostuvieran ambos a principios de mes.

En esa oportunidad, se trataron temas de la agenda legislativa priorizada. De manera especial, se conociĆ³ el proyecto de ley que busca actualizar el marco legal que rige el Sistema 9-1-1.

Gustavo Montalvo: ahora entenderĆ”n cĆ³mo funciona el Sistema
La delegaciĆ³n fue encabezada por el presidente de la ComisiĆ³n Permanente de Interior y PolicĆ­a, Orlando Espinosa. Fue recibida por Gustavo Montalvo, presidente del Consejo del Sistema, quien expresĆ³ su satisfacciĆ³n por la visita.

“SĆ© que algunos ya nos han visitado, pero ahora entenderĆ”n cĆ³mo funciona el Sistema. No es lo mismo ver los resultados desde fuera que verlo operando”.

Amplio recorrido
Los legisladores hicieron un recorrido por la recepciĆ³n y el despacho. Igualmente, por el Ć”rea de monitoreo de las unidades del Sistema como las de las agencias que lo conforman.

El recorrido tambiĆ©n abarcĆ³ la divisiĆ³n de data center y servidores.

Como parte de las explicaciones sobre las operaciones del 9-1-1, los diputados conocieron la red de comunicaciĆ³n digital.

Esta herramienta de Ćŗltima generaciĆ³n es utilizada por las agencias que participan en la atenciĆ³n a emergencias.

Asimismo, pudieron apreciar la plataforma de seguimiento automƔtico de vehƭculos mediante sistema de posicionamiento global. Del mismo modo, la red de video vigilancia urbana instalada en Santo Domingo.

Informes diarios, semanales y mensuales
El director ejecutivo del Sistema, Dalvert Polanco, explicĆ³ los logros alcanzados.  DestacĆ³ la importancia que tienen las estadĆ­sticas que se generan diariamente.

Estos datos se registran y publican en informes diarios, semanales y mensuales.  El proceso se realiza segĆŗn unos indicadores estandarizados como es el nĆŗmero de asistencias por agencia.

Otros indicadores son las incidencias tipificadas en 12 clases, el sistema de video vigilancia y las denuncias por ruido.

En la reuniĆ³n, tambiĆ©n estuvieron las viceministras de la Presidencia, Marisol Castillo y Xenia GarcĆ­a.

Junto a ellas, el asesor en materia de seguridad, JosuĆ© Fiallo. AdemĆ”s, el director del TecnologĆ­a del Sistema Nacional de AtenciĆ³n a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Welvis BeltrĆ”n.

Mientras que el diputado Orlando Espinosa estuvo acompaƱado del legislador Manuel AndrĆ©s Bernard. Igualmente, de AndrĆ©s Bautista, Domingo Eusebio de LeĆ³n y Nidio EncarnaciĆ³n Santiago.

Los diputados Pedro Enrique de Ɠleo y Ronald JosĆ© SĆ”nchez tambiĆ©n formaron parte del grupo. Los citados legisladores conforman la ComisiĆ³n Permanente de Interior y PolicĆ­a.

Por la ComisiĆ³n Permanente de las Fuerzas Armadas, participaron Affi Nazario Rizek y Fidelio Despradel. TambiĆ©n la diputada Juana Mercedes Vicente Moronta de RodrĆ­guez.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates