SANTO DOMINGO.-  La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira JimĆ©nez, llamĆ³ a los empresarios a impulsar la internacionalizaciĆ³n del Larimar, Piedra Nacional de RepĆŗblica Dominicana, la cual tiene un amplio mercado en los Estados Unidos, Europa y otros paĆ­ses.

La funcionaria explicĆ³ que desde la entidad se realiza un arduo trabajo para elevar la categorĆ­a del Larimar y que esta piedra aumente su valor y su demanda en los mercados internacionales.

Dijo que hay un serio compromiso por parte de BS, que viene dado por instrucciones precisas del presidente de la RepĆŗblica, Danilo Medina, de promover el Larimar, lo que iniciĆ³ con la construcciĆ³n de la Escuela Museo Taller, prometida y cumplida por el jefe del Estado en el municipio Bahoruco, provincia Barahona.

JimĆ©nez se pronunciĆ³ sobre el particular durante una visita al estand de Banca Solidaria en el marco de la segunda ediciĆ³n de la Feria Comercial Multisectorial HUB CĆ”mara Santo Domingo, donde el Larima fue una de las principales atracciones.

IndicĆ³ que actualmente, de manera directa, unas 8 mil familias del municipio Bahoruco, Barahona, viven de la extracciĆ³n y artesanĆ­a de la piedra del Larimar por ser el lugar donde estĆ” situada la mina de la piedra preciosa ademĆ”s de su Escuela Museo Taller.

ExplicĆ³ que el Larimar, piedra con existencia Ćŗnica en el paĆ­s, tiene un importante mercado en los Estados Unidos y  Europa y los paĆ­ses asiĆ”ticos, con el valor agregado de que no solo se exporta la piedra rĆŗstica, sino que tambiĆ©n se comercializan hacia el exterior las joyas y gemas como productos terminados por nuestros joyeros locales.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates