La medida contempla compensaciones de 3.000 euros (3.230 dĆ³lares) por cada condena y 1.500 euros mĆ”s por cada aƱo en prisiĆ³n.

BERLƍN. El gobierno alemĆ”n aprobĆ³ el miĆ©rcoles una ley que anularĆ” las condenas a miles de hombres gays por una norma que criminalizaba la homosexualidad y que se aplicĆ³ con celo en la Alemana Occidental posterior a la Segunda Guerra Mundial.
La medida contempla compensaciones de 3.000 euros (3.230 dĆ³lares) por cada condena y 1.500 euros mĆ”s por cada aƱo en prisiĆ³n.
Unos 50.000 hombres fueron condenados entre 1949 y 1969 bajo el llamado PĆ”rrafo 175 que prohibĆ­a las relaciones sexuales entre hombres. La legislaciĆ³n fue aprobada en el siglo XIX, endurecida durante el gobierno nazi y aplicada en esta Ćŗltima versiĆ³n por Alemania Occidental.
La homosexualidad fue despenalizada en 1969, pero la norma no se retirĆ³ por completo hasta 1994.
La ley aprobada por el gobierno de Angela Merkel tendrĆ” que ser ratificada por el parlamento.
“La rehabilitaciĆ³n de los hombres que terminaron en los tribunales Ćŗnicamente por su homosexualidad lleva mucha demora”, dijo el ministro de Justicia, Heiko Maas. “Fueron perseguidos, castigados y excluidos por el estado alemĆ”n solo porque amaban a otros hombres, por su identidad sexual”.
“La fuerza de un estado de derecho se refleja en tener la fortaleza para corregir sus propios errores”, agregĆ³. “No tenemos el derecho sino la obligaciĆ³n de actuar”.
En 2000, el parlamento alemĆ”n aprobĆ³ una resoluciĆ³n lamentando que el PĆ”rrafo 175 siguiese en vigor tras la guerra. Dos aƱos despuĆ©s, anulĆ³ las condenas impuestas por el gobierno nazi a los hombres homosexuales, pero no las decretadas tras el conflicto.
La FederaciĆ³n de Gays y Lesbianas de Alemania celebrĆ³ “el hecho de que, tras largas dĆ©cadas de ignorancia, se estĆ”n extrayendo las consecuencias legales de las graves violaciones de los derechos humanos que fueron cometidas contra las personas homosexuales por el estado democrĆ”tico”, manifestĆ³ el portavoz del colectivo, Helmut Metzner.
La restauraciĆ³n legal serĆ” automĆ”tica y no necesitarĆ” necesario presentar una solicitud, aunque sĆ­ habrĆ” que recurrir a la fiscalĆ­a si se desea un certificado formal.
La norma solo excluye a los varones condenados por actividades homosexuales con niƱos o por el uso de violencia o amenazas. Se aplicarĆ” ademĆ”s a los condenados en la Alemania Oriental, que tenĆ­a una versiĆ³n mĆ”s tibia del PĆ”rrafo 175 y despenalizĆ³ la homosexualidad en 1968. Se cree que unos 4.300 hombres fueron condenados por este motive allĆ­.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates