Barahona.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), celebró en esta ciudad el día internacional del  internet Seguro, del cual la República Dominicana forma parte  juntos a unos cien países  que promueven entre los niños, niñas y adolescentes un uso sano y productivo del internet y las nuevas tecnologías.

Durante una actividad desarrollada en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), cientos de estudiantes de diferentes liceos públicos y privados de esta provincia, fueron capacitados sobre el manejo adecuado de la internet y las Redes Sociales ante el auge de la Tecnologia de Información y la Comunicación (TICs).

Ilianov Méndez asistente especial del presidente ejecutivo de INDOTEl José de Castillo, llamó a la clase estudiantil presente a un uso adecuado de esta plataforma tecnológica e indicó la preocupación departe de esa institución de tener  un internet seguro en el país.

Méndez manifestó que la presente generación está expuesta al              Ciber-bulling, el ciberacoso  sexual y ante esa situación indició que el rol de INDOTEL es evitar que la niñez Dominicana resulte afectada por mal uso de esta plataforma.
    
De su lado Claritza de la Cruz, encargada del programa de “Internet Seguro” de INDOTEl indicó que esta actividad fue desarrollada en colaboración con el  Ministerio de Educación (MINERD) y  la Red de Colegios Privados (COLORED) donde los bachilleres recibieron un  taller-lúdico impartido por el equipo técnico de Ciencia Divertida.


El evento contó con la presencia del   vicerrector académico de UCATEBA Henry Fernández, el director del distrito escolar 01-03 de Barahona Carlos Enio Feliz, Porfirio López coordinador de asuntos internacionales de  esa alta casa de estudios y demás autoridades académicas.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates